Elecciones 2004

Que Acebes diga que España está más débil, más dividida y más enfrentada tras dos años de gobierno ZP no me sorprende.
Yo le diría que su España sí que está más débil: observemos que en el mapa tras las generales del 2004, al que hay que quitar Galicia, el PP ha perdido bastante influencia.
¿Dividida? Bueno, dividir es repartir. El problema no es que esté dividida. El problema es que esté mal dividida, que es lo que a ellos les parece dar igual. Si no, ¿cómo se explica que estén vendiendo el suelo público patrio a precio de saldo sin importarles que quien lo compre sea inglés, alemán o chino? Eso no le da vergüenza.
Yo hablo de Murcia, en manos de mayoría absoluta pepera desde hace 3 legislaturas, que se ha dedicado a vender el suelo a cuatro empresarios, que se han dedicado a su vez a revendérselo a pedacitos a los particulares que más han pujado. Si no, que miren lo que dicen las cifras: el comprador estándar en cualquiera de los 11 resort construidos (7 más en construcción solo en Murcia) es un londinense y jubilado de 57 años, según nos informa El país. De vergüenza, siendo ellos como son, o eso dicen, el compendio de las esencias del nacionalismo español.
Enfrentada, ves tú, sí que la encuentro por diferentes lados. Os dejo una noticia de un alcalde de un pueblo de Murcia, Ulea, que después de insultar a concejales socialistas salió detrás de ellos amenazándolos con hincharlos a hostias… Qué poca vergüenza.

Lo peor de todo no es eso. Lo peor es que si seguís el enlace primero de la noticia en la que habla Acebes, vereis que se atreve a cuestionar la reforma de la educación (de la que ya hablaremos otro día, pero que “tela marinera su LOCE”…), de la política de inmigración (que hay que tenerlos cuadraos para atreverse a señalar con el dedo) y de la política de vivienda, que con la que les está cayendo y les va a caer ya son ganas…
Respecto de lo demás, solo recordar las caras de algunos de los ministros y ministras peperos me da risa… Si es que no tienen vergüenza…

Y encima me entero de que a nuestro amigo y concejal de IU en La Unión, José Haro le amenaza una constructora con llevarlo a los tribunales por hablar de lo que todos sabemos: que existen los pelotazos urbanísticos, el amiguismo y la especulación del suelo… La respuesta de Pepe. Si es que no tienen vergüenza.