sábado, 24 de junio de 2006

Yo No Te Espero: Desde una posición laica, que respeta cualquiera ideología o principios morales pero donde no podemos aceptar que se trate de imponer los propios a nadie, queremos lanzar una iniciativa para hacer visibles diferentes realidades y, como nexo común, reivindicar la libertad personal y la racionalidad frente a los modelos excluyentes y los fundamentalismos.

Mas en jonotespere.org

viernes, 23 de junio de 2006

En 1830 C. Darwin trajo 3 animales de vuelta de las Islas Galapagos, hoy, 176 años despues, ha muerto el último de ellos, una tortuga gigante.

Murcia y Almería son los pocos sitios de Europa en que todavía tenemos la suerte de conservar tortugas moras (Testudo graeca) , no tan grandes, pero seguro que tanto ó más longevas que las de Islas Galápagos. Con la diferencia que mientras que allí las protegen para beneficio del pais que las albegar y de los quieran visitarlas, aqui las desprotegemos para enriquecer a la constructora de turno. Claro, siempre y cuando los movimientos ecologistas no hagan nada, que la agencia de Medio Ambiente ya sabemos a sueldo de quien está.

La Zerrichera se paralizó, ahora desprotegen la Sierra de Almenara.

Moraleja: La tortuga vive si usted la deja.

Gracias Mamen

jueves, 22 de junio de 2006

Estaba dando una vuelta por los referer de las visitas, cuando he llegado a esta página, la versión de Cuaderno de Campo en version traducción automática Español-Ingles por el buscador www.ask.com. Ojeando la página he encontrado alguna joya como la que aparece la imagen… ¿adivinan a donde apunta el enlace?
Me ha dado la risa ( hay varias perlas más por el estilo ) y no he podido evitar la nostalgia por su (de ellos) ex-presidente del Gobierno y nuestro Principe Gitano.

miércoles, 21 de junio de 2006
Amanecer del solsticio en StonhegeAmanecer del solsticio en Stonhege

Hoy comienza el solsticio de verano. Y en breve, la canícula. Los 40 dias de calor torrido que arrasan la naturaleza, los 40 canes que soltaba la diosa romana de la caza, Diana, al salir de cacería, los 40 dias durante los cuales el Sol y la estrella Sirius, la mayor de las estrellas en la constelación Canis mayor, se alinean en el cielo, motivo por el cual los romanos las creían culpables del comienzo de la canícula.
Cuidense, esto no ha hecho más que empezar.

martes, 20 de junio de 2006

Un par de modificaciones para integrar Google Earth en Linux tanto para enviar correctamente vuestras marcas en Google Earth (GE) como para reconocer las que os envien ó guardeis en el disco duro.

Enviar por correo electronico

Como dice el propio Google cuando intentais enviar por email una de vuestras marcas en GE, dado que en UNIX no existe una unica forma de enviar un email GE se cura en salud y tira por la calle de enmedio, mandado al navegador por defecto del sistema un enlace “mailto://” confiando en que este sepa resolverlo.

Sigue leyendo…

lunes, 19 de junio de 2006

Ñoras ñores, empezó la cuenta atras. A partir de ayer, en cualquier momento, como en la novela de aquella fea señorita novelista, Sara Mago, España se fragmentará, y nos iremos todos a tomar por donde amargan los pepinos.

Recojan sus pertenencias y no olviden cambiarse de calzoncillos y/o bragas.

Ignoro si Portugal nos acompañará en la deriva ¿y Andorra? ¿Gibraltar se convertirá en una isla? ¿y Ceuta y Melilla nos seguirán de lejos? ¿y Cataluña? ¿y la Isla Perejil? ¿y sus cabras?

Por dios, que desasosiego me está entrando… estamos a punto de asistir a la formación de la Segunda Micronesia: Los Estados Federados de Micronesia están constituidos por un gobierno constitucional en libre asociación con EEUU, anda míra!! como nosotros!! (..libremente asociados…, jaja, como son estos eufemismos…)

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons