domingo, 24 de septiembre de 2006

Un hermoso ejemplar de pulpo fotografiado por Merche hace unos dias.

     
  pulpo  
  pulpo  

Se suele decir que los pulpos son de los animales marinos con una mayor capacidad de aprendizaje (inteligencia?). Sus ojos poseen una estructura muy similar a la humana, por lo que se supone que vén de forma muy parecida a nosotros, y son con diferencia los más grandes del reino animal (el ojo más grande encontrado, un calamar gigante, era del tamaño de un balon de baloncesto). De hecho es la parte más grande (rígida) de su cuerpo, de tal manera que un pulpo es capaz de pasar por cualquier agujero que sea mayor que sus ojos.

A diferencia del resto de reino animal, los cefalópodos (pies en la cabeza) utilizan hemocianina en lugar de hemoglobina, para transportar el oxigeno en la sangre. La hemocianina contiene cobre en lugar de hierro, por lo que, al igual que los borbones, los pulpos y calamares tienen la sangre azul (ignoro si existen parentesco entre ellos).

Pero sin duda su capacidad para camuflarse modificando la pigmentación del cuerpo es lo más sorprendente. Atentos sino al siguiente video. Alucinante. Literalmente aparece/desaparece

jueves, 21 de septiembre de 2006

La Gomera es muy bonita, pero si tuviera que elegir una isla canaria (de las dos que conozco, aprox.) sin dudarlo, me quedo en El Hierro. No me importaría pasarme un par de años por allí con cualquier beca del departamento de botánica (incluso de entomólogía) de alguna universidad ( desprendido que es uno ).

Desierto de Orchilla IIDesierto de Orchilla II

El Hierro es mucho más llano que La Gomera (un servidor sufre de urticaria cuando vé una cuesta, arriba se entiende), más pequeño (no demasiado), más seco y áspero (lo que la mantuvo a salvo de saqueos piratas, dicen que Francis Drake se volvío sobre sus pasos cuando vio el panorama) y sobre todo más alejada que ninguna otra. Aquí, en el cabo de Orchilla, se situó durante muchos años el fin del mundo occidental, hasta que Colón descubrió que más allá los monstruos no tenían escamas sino que hablaban yanqui. Vamos, el lugar perfecto para desterrar a personajes molestos. Mas tarde, los ingleses decidieron que el meridiano cero pasaba en realidad por Greenwich (que casualidad). Ahora en Orchilla solo queda un triste monumento en medio de un campo de lava y a la orilla del mar que lo recuerda. Sigue leyendo…

miércoles, 20 de septiembre de 2006

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=VLj17_SUzLo]

Nacido aqui (Bornhere):
Estamos en temporada de caza, la presa es otra casa más
de una paloma intentando sobrevivir bajo el regimén del halcón.
Intento algo más optimista:
Cada dia que me levanto veo a 1000 policias
puede que vengan a arrestar a un distribuidor,
(el está siempre aqui, encima, oh no, ellos vienen a derribar la casa de su vecino)

Que ocurre aqui? Una burbuja de odio rodea el gheto,
Porque es tan duro para él? y quien va a responderle?
Donde quiera que vaya, las excusas me saludan
¿Rompí yo la ley? No, la ley me rompió a mí.

DAM pagina oficial
La letra del videoclip en ingles
DAM en la Wikipedia inglesa

martes, 19 de septiembre de 2006

Me consultaba alguien hace poco algo acerca del tema de decoración para WordPress que usamos en Cuaderno de Campo. Aqui lo teneis comprimido para quien lo quiera usar, manipular o simplemente curiosear.

Trebowordpress 6.0.tar.gz

En el archivo se incluyen todos los ficheros del tema, así como algunas páginas (pages) para funcionar con algun plugins (Falbum y otros), sus imágenes y algunos fuentes XCF (de Gimp, excepto el de cabecera que pesaba 4 mg) (se incluyen imagenes y archivos de versiones anteriores que actualmente no están en uso). Inicialmente el tema está basado sobre el WordPress 1.5 Default, al que ya se parece poco.

Realmente ignoro que tal funcionará el tema fuera de este sitio. (debería hacerlo medianamente bien) Está muy personalizado y adaptado para los plugins que usamos en Cuaderno de Campo y que són:

Bunny Technorati tags , Dewmp3 (modificado) , Falbum (modificado) , Gravatars (modificado) , Google maps head ( propio, no liberado, aún ) , Live comment preview (modificado) , Real Fast Last comment (modificado), Related post , Contador de lecturas (modificado).

Por todo lo dicho, es muy recomendable que lo probeis antes en vuestro servidor localhost antes de activarlo en el servidor público, para así corregir los fallos ó comportamientos raros que puedan aparecer, que seguro que lo hacen.
Lo dicho, si ha alguien le sirve para algo…

lunes, 18 de septiembre de 2006

Autenticas joyas del saber/ignorancia popular via IRC-Hispano que se pueden leer en The infamous, os dejo algunas…

>quiero una planta carnivora
>tu ya no sabes que hacer para que te coman la polla, no?

hola, alguna chica de Granada?? o cercanias??
>yo soy de RENFE

iba a decir que me rompi de pequeño el frenillo mientras me hacia una paja pero mejor no lo digo porque paul lo mete en sus quotes de elinfame.com
na en serio
en la adolescencia, me salieron unas cosas amarillas por todo el pene…
asi que fui a mi viejo y se lo enseñe, porque estaba acojonad
y me dijo… no hijo, no estas enfermo, eso son callos

>maldita sea
>como puedo ser tan tonto
>de llamarme a mi mismo
>y equivocarme?

>era un tio que la tenia tan grande, que tenia prepucio, pucio y postpucio

SOY GAY ACABO DE SALIR DEL ARMARIO POR FAVOR NO OS CACHONDEÉIS

domingo, 17 de septiembre de 2006

Dicen que los bosques de laurisilva son la viva imagén de como tuvo que ser el sur peninsular hace algunos miles de años.

     
  laurisilva I  
  laurisilva I  

No sé como serían los de aquí en el terciario, los de La Gomera son sencillamente alucinantes. En pocos sitios se puede ver la densidad de vegetación y bosques tan tupidos como los de laurisilva.

Sigue leyendo…

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons