EPEH

Este sistema en el que vivimos no es una democracia. Si lo fuera, hace ya mucho tiempo que se habría realizado un referéndum entre la ciudadanía para que quedara claro de una vez por todas si lo es o no.
Las preguntas tendrían que ser algo así:
1) ¿Es usted un demócrata de toda la vida verdad?
2) ¿Cree usted que es el pueblo, los pueblos, quienes deben decidir su futuro, eligiendo los líderes que consideren oportunos en cada momento?

Solo los “síes” a ambas preguntas mostrarían el número exacto de demócratas confesos en España. Cualquier otra variación: 1)sí 2)no; 1)no 2)no; 1)no 2)sí (¿?), no contaría.
Así pues, llegado el caso en que se produjera ese referendum, si el resultado fuera que el pueblo español se define como demócrata, los líderes políticos no tendrían más narices que aprobar el derecho de autodeterminación para los pueblos de España.

Por eso no se celebra ese referendum, porque ni los ciudadanos españoles somos demócratas, ni mucho menos lo son nuestros líderes políticos. ¿Se pueden defender todas las ideas pacíficamente? Se pueden, pero siempre que antes aceptes las reglas del juego:
1) Vas a reinvidicar lo que yo te diga.
2) Y sin renegar.

Por si de algo sirviera, manifiesto mi deseo de que Batasuna (organización ilegal a día de hoy) sea legalizada ipso facto, así como de que el gobierno que preside ZP abra la mesa de negociación a los partidos políticos en Euskadi que dijo que iba a establecer y manifieste su inquebrantable deseo de que la legalidad vigente en materia de derechos penitenciarios se aplique tajantemente a todos los presos y presas que habitan las cárceles españolas, sin discriminación de sexo, edad, ideología, nacionalidad, etc. Lo que supondría que gran parte de los presos de ETA diseminados por la geografía española cumplirían su condena cerca de su tierra natal.

Hace 8 meses que ETA declaró una tregua permanente y más de 3 años que no comete atentados. A la hora de resolver un conflicto, independientemente del lado en que te pille, todos los actores implicados en su resolución deben manifestar claramente que están del lado de la justicia y que saben ser generosos.