jueves, 19 de julio de 2007

Uno,el principal, de los motivos por los que me opongo a ese nueva asignatura de “Educación para la ciudadanía” es porque soy de los que opinan que la educación moral y la “ciudadanía” prefiero ser yo quien se la enseña a mis niños (el día que los tenga).
Miedo Pánico me dá pensar cuando y como les enseñarán a comportarse ante un convenio laboral claramente injusto, ante un “servicio militar obligatorio“, ante un Monarca, ante un “desfile del orgullo“.
Paso. Ustedes enseñenle matemáticas y física que yo le enseñaré como y cuando obedecer a los “cuerpos de seguridad”, no vaya a ser que me los encuentre un día en clase con este educativo vídeo para formación de ciudadanos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ny3ElKIX_iw]

Visto en los comentarios de Escolar.net

miércoles, 18 de julio de 2007

El funcionamiento de Last.Fm es un pelín coñazo: escribes el nombre del grupo que te gusta ó alguna etiqueta que lo defina y el reproductor emite musica “parecida“. Ayer quería una mañana tranquila, sintonizé Mikel Laboa y dos canciones más adelante estaba escuchando Platero y tu. Pues vale

A cambio de vez en cuando descubres algún grupo que no conocias, como Los Delinqüentes descubiertos esta mañana tratando de escuchar a Josele Santiago.

PD:Si, ciertamente, aunque parezca inexplicable, no los conocía… (que ahora resulta que los conoce hasta mi madre).

lunes, 16 de julio de 2007

Dice José Saramago que, sin considerarse a sí mismo profeta, cree que Portugal acabará por integrarse en España. Dice que eso no quiere decir que Portugal perderá su idioma o su cultura, como tampoco lo han perdido catalanes, vascos o gallegos. Sigue leyendo…

jueves, 12 de julio de 2007

Ecologistas en Acción ha vuelto a denunciar públicamente, por quinta vez en lo que va de año, que en Cartagena estamos respirando mierda, con distintos apellidos: ozono, partículas en suspensión, dióxido de nitrógeno, etc.
En este enlace a la Consejería de Industria y Medio Ambiente (que ya de por sí el nombre de la consejería es peligroso) podemos ver los datos diarios de la calidad del aire de nuestra región. Así, podemos apreciar -es un decir- cómo a partir del día 1 de Julio en adelante son Sigue leyendo…

lunes, 9 de julio de 2007

La próxima vez que alguien me diga que los animales son muy inteligentes y que el paradigma de animal inteligente es el perro, le voy a hacer una pregunta que me ronda la cabeza desde hace mucho, y aún no he encontrado una respuesta satisfactoria: si tan inteligentes son los perros, ¿cómo es posible que aún haya que sacarlos a cagar y mear fuera de casa y no sepan hacerlo en el cuarto de aseo? Sigue leyendo…

sábado, 7 de julio de 2007
Sanfermines

Hay actividades humanas que son brutas y otras que se definen por su delicadeza. Imaginemos al cirujano de turno extirpando un tumor y luego a un carnicero despiezando una ternera a hachazos, por ejemplo. Sin la proteína animal muchos moriríamos. Con un tumor en nuestro organismo también.
Mencionemos, por contrastar, que el mecanismo que hace volar por los aires un edificio con gente dentro también entra dentro del ámbito de “lo delicado”; el hecho en sí es para muchas de nosotras el Sigue leyendo…

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons