Perdonadme la coña, pero es que prefiero no tomármelo muy en serio.
Estoy suscrito al periódico Diagonal desde hace un par de años (y os animo a suscribiros). Es raro el mes que me ha llegado puntual. Muchas veces ha ocurrido que el cartero me ha metido en el buzón dos números de Diagonal juntos, lo cual quiere decir -teniendo en cuenta que la edición del mismo es quincenal- que ha habido un retraso de más de 15 días en el reparto.
Ahora mismo, sin ir más lejos, me encuentro con que el último número (98) lo recibí en la primera semana de abril, correspondiendo a la quincena del 19 de marzo al 1 de abril. Pues aún no me ha llegado el que corresponde a la quincena del 2 al 17 de abril. Estando ya en las fechas que estamos, supongo que esperarán a que se me junte de nuevo con el de final de mes. O eso, o que se los leen en la oficina antes de repartirlos, y además son muchos a leer, o leen muy despacio… que todo podría ser…
Hoy, además, necesitaba acercarme a la oficina que tienen en Los Dolores (para no bajar hasta la de Cartagena) a hacer un envío. Pues resulta que esta oficina está cerrada porque están construyendo una nueva oficina. Mientras tanto han abierto una oficina provisional unas manzanas más allá. Cuando he conseguido dar con el edificio la oficina estaba cerrada. El horario me informa de que cierran a las 2,30 h. todos los días y no abren por la tarde… ¡qué bien! Facilitando las cosas al personal… Eso sí, los sábados abren hasta las 1,30 h. Osea, que si una semana no has podido acercarte en sábado a hacer el envío, pues te toca esperarte al sábado siguiente, con lo que se producirá un retraso de más de 15 días, de nuevo… ¡qué casualidad!
Si lo que quieren las autoridades competentes (es un decir) es promover el mal funcionamiento de Correos para luego justificar la privatización del servicio van por el buen camino.
Solo espero que la nueva oficina esté pronto abierta, y el horario de atención al público y el reparto de correo mejoren sustancialmente. Cosa fácil.