Ya hace más de dos años que comentaba por aquí (como pasa el tiempo coño) acerca del uso de Anyremote para controlar algunos programas de tu GNU/Linux via Bluetooth del movil. Desde entonces creo que no había actualizado a ninguna versión posterior. Hace un par de días actualicé a la última versión, la 4.18 de Anyremote y aprovechando que ahora tengo videocámara he grabado este vídeo acerca del manejo de Amarok y PanoGlView con el movil con lo que se aprecia mejor el uso del movil como “mando a distancia” para manejar el PC.

El vídeo está grabado usando un Nokia 5200 conectado a openSuse 10.3 + KDE 3.5.6.

Para el manejo de Amarok he usado el script V2 (de los 3 que instala el programa) y para el control del cursor en la ventana de PanoGlview un sencillo script que hice en apenas un minuto y que utilizando el comando de consolo XTE (xautomation) que emula movimientos del raton y teclado permite manejar el puntero del raton en este programa.
El contenido del script es tán sencillo como (simbolo de porcentaje es para lineas comentadas): Screen=true
GuiAppName=Panoglview
GuiAppBinary=true
GuiAppIcon=mouse.png
GuiAppType=Example
GuiDescription=Maneja panoramicas
[Keys]
%Emula presión del boton izquierdo del raton
1=Exec(xte mousedown 1)
%Emula liberación del boton izquierdo del raton
3=Exec(xte mouseup 1)
%Emula rueda arriba
2=Emulate(mouse,4)
%Emula rueda abajo
0=Emulate(mouse,5)
4=Emulate(mousermove,-10,0)
5=Emulate(mousermove,0,-10)
6=Emulate(mousermove,10,0)
8=Emulate(mousermove,0,10)
[End]

El manejo y funcionamiento es terriblemente sencilo, simplemente necesitamos tener funcionando el servidor de Bluetooth en nuestro GNU/Linux y subir al movil una pequeña aplicación JAVA (que el propio Anyremote se encargada de descargar de internet y subir al movil). A continuación seleccionamos e iniciamos en Kanyremote el script de control que va a manejar el movil en cuanto se conecte y lo dejamos corriendo de fondo.
Al conectarse el movil via bluetooth al ordenador este le remite los iconos a utilizar en la interfaz y nombre de la aplicación que está gestionando y se dispone a escuchar las pulsaciones de teclado que se realizen en el movil, ejecutando las ordenes asignadas a cada una según se produzcan.
Anyremote dispone de una serie de ordenes preestablecidas mediante la función Emulate() y un buen motón de script de ejemplos de uso: ver y gestionar la TV, escuchar y gestionar la música, el pase de una película, un gestor de archivos remoto, manejo de programa de mensajería Kopete, etc…
Mediante la función Exec() podemos ejecutar cualquier cosa, tal y como si lo hicieramos desde nuestra consola, con lo que las posiblidades son tan amplias como tu imaginación.