Es cierto que falta comunicación entre médicos y pacientes. Es uno de los defectos fundamentales de la medicina, no sé si de la occidental pero al menos sí de la pública.
Esto acarrea numerosos problemas que, si no fuera porque son de risa en muchos casos, serían dramáticos. Ayer tuve la suerte de charlar con un médico amigo, y saqué en claras algunas cuestiones.
¿Qué va a pasar ahora con la gripe A?
Parecen estar claras algunas cuestiones que hace unos meses eran fruto de debate en muchas tertulias.
1) Es menos dañina que la gripe “común”.
2) Se difunde más rápido.
3) No están claros los intereses que esconde la enfermedad, ni sus orígenes.
4) El que se quiera proteger, hará mejor en vacunarse de la gripe “común” que de la otra. No solo por el precio elevado del Tamiflú de Rumsfeld, sino porque parece ser más peligroso que sano.
Poco más.
Bueno sí, que los supositorios se ponen “al revés”, y no como si “cargáramos” al niño con una bala-supositorio, para dispararlo. Del modo correcto (con el supositorio puesto al revés), el niño al apretar el culo introduce él mismo el supositorio en su cuerpo. Del modo incorrecto al apretar (la punta) el supositorio se sale. Es cuestión de lógica, si te paras a pensarlo. Pero son tantas las cosas que damos por supuestas… Seguro que muchos ya lo sabíais. Yo, cerca de los 40 años -que cumpliré en noviembre-, me acabo de enterar. Más vale tarde que nunca.