martes, 16 de marzo de 2010 (Hace 2 semanas)

Desde hoy hemos dejado de recibir la señal de TV por cable que emitía ONO en abierto, asi es que el puto apagón analógico ha llegado (lo anunciaban para el 10), desde hoy estamos sin tele. Por fín.

Ni las campañas para promover el voto en época de elecciones reciben la atención (y los millones) que han gastado en evitar que los abuelos se queden sin tele: entrevistas, anuncios, campañas institucionales en todos los medios existentes, prestamos bancarios, asesorias técnicas, informes semanales y hasta llamarte directamente poco menos que subnormal y retrasado por quedarte sin ver televisión. En estas situaciones extraordinarias es donde se nota donde están puestos lo intereses.

Por nuestra parte no tenemos intención de hacer nada por evitar el ruidito de nieve tercermundista que emite el televisor. Tanto interés han puesto en evitar que se diera esta situación que me han despertado la curiosidad insana por ver que pasa… por la calle.
Por lo pronto iré explicandole a Merche que es un Torrent, como funciona Megaupload y Kget y como suscribirse a los RSS de EstrenosDivx, SeriesPepito ó Cinetube entre otros.

martes, 16 de marzo de 2010 (Hace 2 semanas)

Cuando una persona quiere creer no hay razonamiento que valga, ó dicho de otra manera: cuando una persona está dispuesta a creer en algo (extraterrestres, divinidades, homeopatías,etc..) sin necesidad de pruebas demostraciones ó ni evidencias científicas no hay prueba, demostración ni evidencia científica que la pueda convencer de lo contrario.
Por esto soy bastante escéptico sobre los “exitos” a la hora de discutir con quien creen en Dios, en el poder telepático de un loro ó en la capacidad de predicción de terremotos de un gato. Dicen en Alt1040(para más inri en la sección de ciencias):

En 1755 el famoso filósofo Immanuel Kant observó como una gran cantidad de gusanos salieron a la vez de sus escondrijos bajo tierra cerca de Cádiz (España). Ocho días después Portugal sufría un devastador terremoto.

En 1975 funcionarios de la población china de Haicheng decidieron evacuar la ciudad tras observar que los animales empezaron a comportarse de manera inusual. Al poco tiempo un terremoto de 7,3 grados sacudió Haicheng destruyendo el 90% de los edificios.

Sigue leyendo…

domingo, 14 de marzo de 2010 (Hace más de 2 semanas)

Imagen028.jpgImagen028.jpg

Manifestacion contra las urbanizaciones d cala reona

Nota: esta imágen y el texto que le acompaña, fueron recibidos y publicados de forma automática desde el teléfono móvil. Es por esto que pueden contener errores tipográficos, abreviaturas tipo SMS y faltas de ortografía

sábado, 13 de marzo de 2010 (Hace más de 2 semanas)
     
  Pardillo común, macho  
  Pardillo común, macho  

Como comentaba en un apunte anterior, comenzaron a llegar al bebedero a principios del invierno (Noviembre-Diciembre), y por aquel entonces rondaban la zona poco más de media docena de estas aves.
Sinembargo parece que la querencia por el agua es bastante más alta que para otros fringílidos y poco a poco su número ha ido en aumento, de tal manera que hace unos dias, mientras los fotografiaba desde el hide pude contar en un periodo de 3 horas alrededor de 40-50 pardillos llegando al bebedero frente a 5-6 verdecillos. Practicamente lo contrario que hace 4-5 meses.

     
  Pardillos en el bebedero, pareja  
  Pardillos en el bebedero, pareja  

En estas fecha ya están emparejados y se dejan ver ejemplares sueltos o parejas, rara vez tres ó más. Son aves confiadas y tranquilas, cuyo nombre Carduelis cannabina alude a su gusto por las semillas de cannabis. Así es que pardillos, un montón, pero de tontos ni un pelo.

jueves, 11 de marzo de 2010 (Hace más de 2 semanas)

Celda 211.
Acción, Suspense. Muy buena.
La ventaja de ver una película sin saber de ella más que ha sido la triunfadora de los Goya es que sorprende a los 5 minutos de empezar. Asi es que eviten leer nada sobre su argumento hasta el momento de verla.
Los personajes están muy bien, y especialmente el de Malamadre que es de los que pueden marcar a un actor por los restos (– ¿quien? – el preso, el de la 211! – Ah, Luis Tosar!), , también el primer preso, el “afónico” (no recuerdo su nombre), que sale al principio y que dá mal rollo nada más verlo. Pero sin duda lo mejor es el guión, y no les cuento más. Veanla.
Trailer. Torrent.
Sigue leyendo…

miércoles, 10 de marzo de 2010 (Hace más de 2 semanas)

Una secuencia, dos planos, sincronizados con Cinelerra. Una cámara vigilando el exterior del nidal y otra el interior. Ambas capturan sonido, aunque he dado más relevancia a la interior.

Desde hace un par de semanas está muy activa la pareja de gorriones que parece querer ocupar uno de los nidales. Todos los dias, especialmente por las mañanas, se dedican a transportar ramas al nido, sobretodo por parte de la hembra. El macho parece preferir pasarse el día moviendo el montón de ramas de un lado para otro del nido y asomandose a la puerta a piar ( a partir de aquí que cada uno saque sus sexistas-conclusiones ).

El pasado año pasado ya intentaron ocuparlo, pero en aquella ocasión la hembra no parecía muy dispuesta y tampoco ayudaba el hecho de que los estorninos visitaran de vez en cuando los nidales. Para evitar esto último “reestructuré” la entrada, bajandola de altura y reduciendole el diametro (a 3 ctms), que es el tamaño justo que necesita el macho para entrar, eso sí, soltando el aire antes.

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons