Bienvenidos a la Murcia profunda, las negritas son mias:

Los voluntarios se encontraban en las tareas de vigilancia del entorno, dentro del Plan Infomur, cuando aparecieron dos serpientes, de un metro y medio de longitud y de unos 10 centímetros de grosor. Una de las serpientes se elevó y se encaró a uno de ellos, poniéndose casi a su altura. En ese momento empezó a escupirle e incluso empezó a darle ‘coletazos’ y a perseguirlo.

No, eso que acabas de leer no es el guión de la última película de serie B, es la respuesta que dan los responsables de Protección Civil de Yecla cuando se pide que se investigue acerca de los motivos por los cuales aparecen posando en la prensa local con tres culebras muertas (especies protegidas, incluso para los responsables de protección civil).

Srs. de Protección Civil de Yecla, tengo algunas dudas:

  • ¿10 ctms de grosor? (cojan un metro) No sé por Yecla, pero en Cartagena a eso lo llamamos salchichón, no culebra.
  • Supongo que a semejante culebra no le hicieron fotos por falta de gran angular ¿verdad?, porque las de la foto son bastante normalitas.
  • Si la culebra medía 150 ctms y “se encaró con uno de ellos, poniendose casi a su altura” ¿cuanto miden sus responsables de protección civil? ¿90 ctms? ¿son hobbits?
  • Con 120 ctms la serpiente lo perseguía … con que objetivo ¿aparearse? ¿para comerselo? ¿para escupirle?
  • La culebra se ergía, daba coletazos y lo perseguía. ¿y como se sostenía semejante portento de la naturaleza? ¿volando?
  • Las pruebas de acceso a protección civil ¿están a la altura de sus candidatos?

Visto en el Twitter de Macroinstantes