domingo, 25 de julio de 2010

Huevo, avena, aloe vera, leche de almendras, aceite de oliva, … la madre que los parió, me estaba duchando y por un momento creí que me había metido en la despensa.
Ahora entiendo que si se echan huevo en la cabeza, leche corporal con aceite de oliva al aroma del tomillo y la yerbabuena y seguido por una mascarilla de pepinillos y avena integral, pues salga lo de “nena!! estás para mojar pan!!“, joe, pan, roscas y hasta una caja de magdalenas y salgo de la ducha como un camionero, con un palillo entre los dientes.

Un dia de estos se van a duchar con jabón y la peña va a flipar… “… cariño mira, deditos !! como en las manos!!

sábado, 24 de julio de 2010

Si aquí, en el blog, hablase de forma tan obsesiva de sexo, homosexualidad, preservativos y niños… hace tiempo que tendría en la puerta de casa una pareja de la guardia civil… o de obispos.

jueves, 22 de julio de 2010

Ya se ha fallado han decidido el ganador del concurso de microrelatos celebrado por LibroDeNotas. El primer puesto ha sido para:

Efecto Quijote, de Marimen.
Parecía buena idea: un chip intracerebral, un puerto USB y cualquiera podía enchufarse un libro electrónico e inyectarse en segundos el manual de la lavadora, el periódico, la Biblia o la Iliada. Pero hubo un fallo: saturaron el filtro de la fantasía, el mecanismo por el cual nuestra mente diferencia lo real de lo ficticio. Ahora las calles están llenas de Julietas suicidas, D’artagnanes retadores, Ulises cegando Polifemos; y hétenos aquí, tú y yo, mi buen Sancho, solos para detener tanta barbarie.

Aquí podeis leer otros finalistas.

jueves, 22 de julio de 2010

En la librería digital del Jardín Botánico están accesibles los tres volúmenes de que consta Flora vascular de andaluccia occidental. El problema es que se accede página a página y la herramienta para empaquetar las hojas en un volumen y descargarlo no parece funcionar (o al menos yo no conseguí pasar del “espere….“). Asi es que como ya hiciera con el Atlas de aves reproductoras me hice un script que descargar y empaquete todas las hojas en sus respectivos volúmenes.

Hubiera preferido sobre Andalucia oriental, o mejor aún sobre la zona levantina (Alicante, Murcia, Almería), pero… Además estos volúmenes tienen un problema importante: son pdfs procedentes de escaner, por lo que son imágenes no documentos de texto. Esto es “Buscar” no funciona.
Lástima. En cualquier caso siempre vienen bien para echar un vistazo, consultar imágenes, claves dicotonómicas información general sobre un buen puñado de estes de nuestra flora.

Descarga directa: volumen I, 500 páginas. Pterydophytas y Gimnospermas. (90 Mg)
En un par de dias subo los volúmenes II y III (otras 500 y 600 hojas).


Para descargarlo y empaquetarlo tu mismo

Guardamos el html del indice volumen 1 como “floravascular01.html“. Sigue leyendo…

Hoy he recordado como elaborar dos de mis juegos tradicionales preferidos, quicir, de cuando tenía yo 6 ó 7 años, o por ahí. Uno es la “carioca” y otro el “paracaidas”.
Como juegos tradicionales que son no necesitas gastarte un duro, bueno, prácticamente, y el éxito está garantizado.
En verano se trata de aprovechar el tiempo. Una buena idea es apuntar todos los juegos y actividades que puedes hacer con tus hijos para que ellos las lean. Si no saben, como es el caso de mis hijos, se los lees tú, y luego ellos mismos te demandarán las actividades a realizar (qué memoria tienen los jodíos). Sigue leyendo…