Nota: Estoy iba a ser una sugerencia en el blog de Manuti, pero como me lleva reconcomiendo el tema ya un tiempo la dejo por aqui y así no parece algo personal (aunque quede claro que ha sido él quién abrió la veda).

Y es que me lleva chinchando ya mucho tiempo ese alarde de la tecnología informática, ese portento en seguridad web, ese prodigio de información veraz, ese tesoro de la confiabilidad: el campo “email obligatorio” de los formularios de comentarios.

Señores que hacen posible la eléctrica, fabulosa, moderna, colectiva y colaborativa web 2.0 ( ó 3.2, ya no sé por donde vá ), ya ha pasado un tiempo producencial. En estos últimos 15 años creo la tecnología ha dejado obsoleta la “técnica” de solicitar un email para validar un comentario. ¿De verdad alguien todavía cree necesario semejante tontería que hasta un mono aporreando un teclado es capaz de escribir un email falso? ¿De verdad les aporta alguna fiabilidad que yo firme mis comentarios con JohnV<juanito@valderrama.soy> ? Eso cuando no está directamente mal hecho, no admite puntos ni guiones en el user y dá por mala trebol.a@ ó trebol-a@, entonces es para dejarlo con un hasta luego “… ya volveré a comentar cuando me cambie de correo, si acaso…“.

Srs. de la web.2.0, si no quiere poner su nombre pues se pone un número, si pone un nick pues tan rico, y si no quiere poner su email porque lo considera muy valioso ó no le dá la gana, pues tan frescos… ustedes no lo necesitan para nada! ¿verdad?
Es para evitar a los robots!!
Si!! a MazingerZ!! … te digo yo que …