martes, 24 de agosto de 2010

De los autores de Reserva como puedas y pide prestado para montarte en mi tren llega ahora:

– (voz de pito estridente)RENFE ¿digameeeee?
– señorita, quizás no llegue a tiempo a la estación para coger el tren, ¿como puedo para anular el billete?
– Pues tiene usted que anularlo en la estación 5 minutos antes de que salga el tren, caballero.
– …
– …
– …
– … ¿oigaaa? ¿sigue vivo?

Le pasa a Kurioso, y es tan lamentable que resulta comico.

WTF*: Siglas interneteras (What the fuck) que vienen a ser de “Pero que puñetas …” ó “…pero que cojones es esto?

martes, 24 de agosto de 2010

La tipica chorrada que te pone nervioso: entras al panel de WordPress y venga cartelitos de “Nueva version de ..” , “Actualiza ahora“, “Atención…” … y eso que tengo cuatro plugins instalados, pero es que como cada vez más soy del club de “Si-funciona-para-que-lo-quieres-actualizar-?“, pues me he dedicido a hacer desaparecer dichos mensajitos, y para hacerlo lo mas sencillo es editar el archivo PHP del plugins en cuestión y en las primera lineas, donde pone:
/*
...
Version: 1.2.1 <-- antes
Version: 100.2.1 <-- ahora
Author: Michael Zehrer
Author URI: http://zepan.org
*/

Ale, avisame cuando llegues a la version 100.2.2

domingo, 22 de agosto de 2010

Imagínense por un momento una situación como la siguiente: mes de Febrero, como cada año, al sur del rio Jucar los bares se llenan de ludópatas. Armados con un cubata imitación de garrafón atrancan las máquinas tragaperras de los bares de carretera. Al mismo tiempo, y también en la misma región comienzan a desprenderse de la pared los azulejos verdes que son múltiplo de 17 o 221. Al llegar Abril los ludópatas desaparecen y dejan de caerse solo los azulejos verdes para pasar a caerse todos, como siempre…

Incendio de El Hierro IIncendio de El Hierro I

Si una situación así se produjese lo normal sería mostrar algún tipo de sorpresa o estupor ¿comoll? Entonces porque vemos con tanta naturalidad y normalidad que de repente, llegue el mes de agosto y Galicia se llene de pirómanos. ¿son acaso las enfermedades mentales como las margaritas? ¿estacionales? y si es una enfemedad, y no es algo voluntario, ¿no sería de esperar (que no de desear) que hicieran estragos durante todo el año?.
¿No sería lógico tambien pensar que las enfermedades mentales estuvieran influenciadas por la geografía y meteorología?. Llama la atención la densidad de pirómanos en aquellas latitudes (montes frescos, verdes y húmedos) comparada con la de Murcia/Almería (montes secos y “butaneros“). Es como si un señor nacido en La Gineta, provincia de Albacete, le cogiese miedo a las olas del mar. Hombre, pues seguro que alguno hay, como seguro es que la fobia le atosiga tanto en verano como en invierno. Eso por no hablar de las tormentas eléctricas y los rayos… que cuando se ceban, se ceban… y le cogen manía a un area calificada como terreno no urbanizables y pinpam pinpam pinpam… que se lo digan a Portugal que a cada año que pasa le caen más y más rayos. Van a acabar por no gastar ni en enchufes, con sacar el cable por ventana…

jueves, 19 de agosto de 2010
     
  Allium ampeloprasum  
  Allium ampeloprasum  

A principios del verano, cuando comienza a secarse la hierba, destaca entre la vegetación que amarillea una inflorescencias grandes, como pelotas de tenis, entre blanquecinas a moradas y situadas en el extremo de un tallo recto que se levanta hasta 120 ctms del suelo. Son las flores inconfundibles del “Ajo puerro” (Alium ampeloprasum), una cebolla silvestre que crece de forma espontánea en margenes de caminos, campos de cereal y cultivos abandonados.
Su peculiar inflorescencia ha motivado su aprovechamiento ornamental, tanto “en verde” para jardín y flor cortada como “en seco” para decoración, sinembargo no es una planta que se pueda decir que ha tenido gran acogida, muy probablemente debido a su peculiar olor a cebolla-ajo que desprende.

jueves, 19 de agosto de 2010

No sé que hice el otro día probando las KDE4 que me sobreescribí mi querido Kflickr de KDE3 con la versión de KDE4. Asi es que me tocó, descargar de nuevo, modificar de nuevo y recompilar. Para que no me vuelva a pasar he creado un rpm con las modificaciones que tenía mi anterior instalación y (sobretodo) un par de arreglos en la traducción (lo de “ancho de banda del upload” y “autentique un nuevo usuario” me estaban matando).

Este instalador no es más que el Kflickr 0.9.1 para KDE3.5 (descargable desde aqui) pero:

  • Asume un tamaño de envio “Grande” por defecto, de 2048 pixels
  • Asume una licencia Creative commons “Attribution Non Commercial Share Alike

Si alguien tiene interes en descargarlo e instalarlo lo tiene aqui: kflickr.0.9.1-trebola.rpm

miércoles, 18 de agosto de 2010

Pasado el último trago amargo de bodrios cinematográficos la cosa parece que se recupera (como no podía ser de otra manera, dado el nivel alcanzado).

The man from earth.
Ciencia ficción. Excelente.
Una de ciencia ficción sin un solo efecto especial, infografia ó explosion. Por no tener no tiene ni escenarios, ya que transcurre toda la película en una habitación, durante una noche, cuando un tipo a punto de irse de viaje les confiesa a sus amigos que tiene 14000 años de edad (si, no me he equivocado, son 3 ceros). A partir de ahí comienzan las risas, las preguntas, los mosqueos. Tiene unos diálogos inteligentes y bien desarrollados, y unos personajes excelentes (me quedo con el biólogo cuando descubre el whisky). Trata de manera sorprendentemente habil e ingeniosa el tema de la religión desde el punto de vista científico pero sin maltratar en exceso a los creyentes ni ridiculizarlos gratuitamente.
Hay que verla, evidentemente en VSO, no parece que vaya a llegar a España en breve (es de 2007).
Trailer (los trailers desvirtuan totalmente la película, no los veais) Descarga directaSubtitulos


Origen (Inception).
Ciencia ficción, acción. Pasable.
Inicialmente la comparación con Matrix parece evidente, pero una vez vista no soporta dicha comparación y saldría bastante magullada de ella. En Origen la han cagado con el desarrollo de un idea que en principio suena bien: los protagonistas con capaces de introducirse/introducirte en un sueño y desplazarse por él como el que está en parque temático.
Hasta ahí vale. Como todos sabemos el cerebro es capaz de muchas cosas bla bla bla y solo usamos el bla bla porcentaje… (topicazo pseudocientífico que aparece al inicio de la película). Sigue leyendo…

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons