Que puede venir después de un pito mojao, claro: una abubilla llena de polvo (sí, lo siento, es que hay chistes que tienen vida propia y son incontrolables)

Abubilla rebozadaAbubilla rebozada

Nunca he visto a una Abubilla beber agua, y no ha sido por falta de oportunidad ó ambiente propicio (sequía y calor abrasador). Sospecho que estos animales dada la forma del pico (muy largo, pero sobretodo curvado hacia abajo), directamente, no pueden beber agua. Bueno, siendo aves insectívoras no parece una necesidad imperiosa.
La mayoría (sino todos) de las aves insectívoras que acuden a los bebederos que visito lo hacen para bañarse mas que para saciar su sed (al reves de las especies granívoras). Los charcos son sistemáticamente ignorados por las abubillas, diriamos que parecen ser de la opinión tan extendida de “el agua para las ranas“.
Sinembargo por un motivo un otro los han acabado visitando regularmente.

En uno porque el agua y mis tareas de siega (para mantener el área de fotografía despejada de hierba alta) producian una pradera de hierba (insectos) muy de su agrado, en este porque descubría un area de tierra arenosa con una textura ideal para darse baños de tierra.

El otro dia pude fotografiarlas a la puesta de sol e incluso grabarlas en vídeo durante una de sus múltiples visitas a lo largo de la tarde.

Carga retrasada de blip


(En el segundo 0:47 se oye perfectamente una ave ¿sabes cual es?)