Se ha echado todo el mundo las manos a la cabeza porque nuestro vivaracho expresidente JM Aznar ha sido fichado por “Global Adaptation Institute, una iniciativa privada que aspira a convertirse en una “voz pragmática” en el debate público sobre el cambio climático” (Aznar, presidente de un consejo sobre cambio climático).

Según parece, la primera propuesta de Aznar después de ser nombrado ha sido convocar una reunión de emergencia en las islas Azores. Que se vaya preparando el clima!!

¿Sorpresas? no por favor, lo sorprendente no es el cambio de chaqueta de este impresentable. Si cambia el clima, ¿no va a cambiar un presidente?.

No, lo verdaderamente sorprendente es que haya sido fichado por una “iniciativa privada que aspira a convertirse en una voz pragmática en el debate público sobre el cambio climático“, esto sí es realmente llamativo. ¿Estos son los que van a luchar contra el cambio climático? ¿unos “pragmáticos” que contratan con sueldos millonarios a expresidentes negacionistas y recibe “donaciones” de multinacionales energéticas? (desde luego no será por falta de iniciativas privadas pragmáticas que luchan contra el cambio climático cambiando los millones de sitio) … con amigos así ¿quien necesita expresidentes?

Llamenme desconfiado, pero yo cada vez que oigo a alguien hablar de pragmatismo y contar en miles de millones sus “presupuestos” me recorre la espalda un escalofrío climático, y si además es un presidente de Gobierno entonces me echo una mano a la cartera y con la otra me tapo el culo. Pragmatismo y no idealismos es lo esgrimía ZP para sus recortes laborales, Aznar para meternos en una guerra asesina y González para entrarnos en la OTAN-de-entrada-no.

Premio de consolacion: para la frase una “iniciativa privada sin ánimo de lucro que aspira a convertirse en una voz pragmática en el debate sobre el cambio climático“, ¿he oido independencia periodistica? Adjudicado!! a los cientos de loros de la tercera fila!!