Toy Story 3
Aventuras, animación. Muy buena.
Mira que les tengo recelo a las películas con firma de Disney familiar, pero reconozcamoslo, los de Pixar son buenos (muy buenos) haciendo animación en 3D. En muchos sentidos.
Se nota que con la tercera entrega de la serie Toy Story se han relajado, y en lugar de estresarse tratando de imaginar la tercera entrega que suponga el apoteosis universal de todos los tiempos se han dedicado a jugar, a imaginar situaciones tan sencillas como hilarantes ( Mr. Potato cambiando “de cuerpo” ) y que muy probablemente dieron lugar en su momento al concepto inicial ¿y si los juguetes que todos conocemos, de repente, cobrasen vida?
Hay escenas realmente tronchantes (como el reseteo de Buzz Lightyear al español-mejicano), ingeniosas (el personaje que controla el sistema de vigilancia), muchos guiños cinematográficos y secuencias/escenas que ya estarán corriendo por los centros de enseñanza de animación en 3D como auténticas clases magistrales en animación infográfica.
Con diferencia (algo que suele ser poco habitual) han mejorado las películas anteriores.
TrailerTorrent

Jonah Hex
Acción, fantasía. Mala.
A un buen hombre lo cogen los malos de la película, le marca a fuego la mejilla y le provoca una sonrisa de tipo duro que no justifica toda la película por mucho whisky que tu te metas en el cuerpo.
Sr director: Es conveniente que entre la secuencia de protagonista-jugando-con-su-entrañable-hijo-a-la-luz-de-una-cálida-chimenea-bajo-la-dulce-mirada-de-una-cariñosa-esposa y la de protagonista-matando-de-la-forma-mas-dolorosa-posible-al-que-le-jodió-la-frase-anterior pase algo que no esperas, inteligente, cómico, sorprendente, … no basta con pegarle un tiro que lo levante 3 metros del suelo al primero que pregunte “¿que ta pasao en la cara?“. Eso sirve para construir joputas-amargaos pero no tipos-duros.
El personaje protagonista es plano a nivel emotivo y plano a nivel de encefalograma… y además es un soso.
TrailerTorrent

Winter Bone
Drama, actual. Buena.
Ganadora del premio a mejor película en Sundance 2010. La película está ambientada en una america rural, norteña, ganadera, tosca, arisca, violenta y alejada de cualquier cosa que pudiera llegar a parecerse mínimamente a un sistema de protección social/médico, vaya, casi diría alejada de eso vulgarmente llamado “civilización“. ¿como será de grave la situación, que son los de la oficina de reclumatiento militar los que parecen tener alguna cordura?
En esta situación una adolescente de 17 años trata de poner algo en la mesa, aunque sea cazando ardillas para comer, cuando le informan de que lo único que les queda, la casa en la que viven, está pendiente de un hilo si su padre (desaparecido) no se presenta al juicio que tiene pendiente.
TrailerTorrent

Come, reza, ama
Comedia. Buena.
La clasifico como comedia aunque no es estrictamente cierto. Cuenta la crisis vital-existencial de una cuarentona norteamericana que un dia descubre que sus propositos y la vida misma pasan sin pena ni gloria. Tiene escenas divertidas y algunos planteamientos personales con los que te puedes sentir identificado, con otros, como con la manía que tienen algunos de relacionar crisis-existencial/misticismo-religioso, pues seguiré sin entenderlos.
La película transpira un buen-rollisto que casi se hace empalagoso (a ratos parece estar patrocinada por Unicef&Benetton corporation) y a partir de la mitad se hace larga en exceso ( dura 2:15h, le sobran 20-30 min ).
Hago memoria y no consigo recordar, asi es que creo que es la única película en la que Julia Roberts no merece que la condenen a picar piedras.
TrailerTorrent

The kids are all rights
Comedia, realista. Muy buena.
Otra triunfadora en Sundance y Berlín. Una familia compuesta por dos madres y dos hijos ya adolescentes y con ganas de conocer al que fuera donante del esperma que embarazó a sus madres.
Reconforta ver una película en la parejas homosexuales tienen problemas no directamente relacionados con su sexualidad, vamos, como si fuesen personas normales y corrientes. Me gustó también la ambientación, los diálogos, los temas que trata de fondo, pero sobretodo la interpretación: los cinco actores principales están soberbios, de lujo. Suelo decirlo poco por aquí, pero en este caso haré una excepción: veanla en versión original con subtitulos (vaya, tal y como la enlazo)
TrailerTorrentSubtitulos

El aprendiz de brujo
Fantasía, aventuras. Mala.
Mala, aburrida, predecible, sosa, tópica, nada nuevo: chico con poco éxito en el colegio, pero que es “el elegido” para salvar al mundo, pero el no quiere tener superpoderes sino llevar una vida normal, pero entonces aparece el malo, putea al chico y este se revuelve, mata al malo, conquista a la chica y salva el mundo. Ains!!
Un guiño al (esta vez sí) original “Aprendiz de brujo” de dibujos que además de previsible sabe a poco.
TrailerTorrent

The extra man
Comedia. Pasable.
Película sencilla para lucimiento de Kevin Kline (que mayor está ya) y aprovechando el innacabable filón cinematográfico que suponen las excentricidades de un británico en USA. Es una comedia tranquila (no hay ataques de risa para morirse) acerca de un veterano “extra man” (algo así como un gigoló religiosamente correcto: acompaña, adula, dá conversación y coba pero no folla ) y el que promete convertirse en su aprendiz.
TrailerTorrentSubtitulos