Ya,ya lo sé, es la vida y hay que conformarse, pero me niego a renunciar a mi derecho al pataleo, y estos dias, cortos, frios y oscuros son para patearlos. Maldito invierno.
De Agosto a NoviembreEl de la fotografía de arriba es el mismo pájaro, un Pito real ( Picus viridis ) asiduo al bebedero.

A algunos animales se les llega a conocer con el tiempo y este es uno de ellos. Se aprecia como se ha ido convirtiendo poco a poco en un señor pájaro de pluma en pecho. Como le ha ido desaparecido esa pelusilla de los adolescentes para dar paso a un señor bigote, bien negro y bien grande. La espalda ya es completamente verde y el moteado del pecho desapareció, ahora no se trata de esconderse sino de exhibirse….

Pero no son las únicas diferencias: la foto de la izquierda la hice en Agosto a las 20:53h, con luz natural, los últimos rayos de sol dando en la pinada. La fotografia de la derecha está hecha en Noviembre, a las 18:00h pero con el sol ya oculto desde hacía unos minutos. Tuve que disparar el flash para que se viese algo.

No ha llegado todavía y ya tengo ganas de que se acabe el invierno