viernes, 18 de febrero de 2011 (Hace más de 2 meses)

Impresionante, el trailer e impresionante el primer episodio “Oceanos” de la nueva serie BBC Human Planet. Ya solo el trailer de la serie es de los que quita el hipo.

Carga retrasada de youtube


Human Planet es una serie para televisión realizada entre la BBC y Discovery channel compuesta de 8 episodios que presenta a diversas culturas y grupos humanos y su relación con el mundo natural. Se están emitiendo en el Reino Unido desde el mes de enero.

El primer episodio está dedicado a los Océanos y la relación del hombre con el mar y alrededor de él. El documental recorre puntos del planeta remotos presentandonos diversos modos de vida (empieza con los percebeiros gallegos), diferentes modos de relacionarse con el mar y/o de obtener recursos de este. Como ya viene siendo norma una excelente fotografía, montaje, realización, etc… y ahora, además, como guinda al pastel, los episodios terminan con un “Detrás de las cámaras” (no confundir con Mafing of) en los que podemos ver las anécdotas, accidentes, problemas técnicos ó relación del equipo durante la realización de las secuencias.
No quiero destripar nada, pero no os perdais el “Detrás de las cámaras” del primer capítulo acerca de las condiciones de buceo de los pescadores de Filipinas, muy especialmente si practicais/gustais de bucear con botellas.

Ignoro como y cuando se estrenará la serie en España, para lo que quieran verlo con excelente calidad (formato video MKV) y con subtitulos (formato SRT), ambos visibles perfectamente con Mplayer ó VLC
Parte 1.rar (700 Mg)
Parte 2.rar (700 Mg)
Parte 3.rar (100 Mg)
Nota: no pongo el enlace a los subtítulos tal y como yo los bajé porque contenían errores en el minutaje que me obligaron a corregir. Este archivo SRT incorpora el minutaje corregido y ajustado para el vídeo obtenido al descomprimir los tres RAR.
Subtítulos SRT en Español con minutaje corregido

Para obtener el vídeo debeis descargar los tres archivos RAR y a continuación descomprimir el primero que irá extrayendo un único archivo de vídeo.

jueves, 17 de febrero de 2011 (Hace más de 2 meses)
Propuestas

Están desde ANSE recogiendo firmas para solicitar a la Sra. Ministra que se reconsidere la reducción del área marina protegida, y que como ya hemos contado en varias ocasiones supuso un buen palo para los que nos gustaría ver esa zona sumergida protegida al conseguir que pasara de las 21.000 Ha inicialmente propuestas a unas ridículas 1200 Ha.

Podeis ampliar el mapa cliqueando en él. Vereis que la zona inicialmente propuesta (azul) incluye zonas abiertas para cetáceos y la totalidad de la costa de la Muela-cabo Tiñoso. Lo aprobado supone básicamente la isla de las Palomas y la costa sur de cabo Tiñoso hasta Isla Plana. Es decir, todo lo que se vé en la siguiente fotografía quedaría fuera y sin protección alguna.

AmanecerAmanecer

Podeis pasar y firmar por aquí, con las municipales a la vuelta de la esquina si hay alguna posibilidad de que rectifiquen es ahora …

jueves, 17 de febrero de 2011 (Hace más de 2 meses)

Todavía era de noche cuando empecé a oir la moto subiendo por el camino. Todavía faltaba un buen rato para que amaneciese, y un buen rato más para que saliese el sol, pero para entonces el viejo ya llevaba un rato cavando su terraza de almendros.

     
  Amanece  
  Amanece  

Cuando me fuí, ya con el sol fuera, le saludé levantando la mano y él hizo lo mismo sin apenas incorporarse. Hay gente que parece no tener apego a la vida y otros, como el viejo, que parecen tenerle todo el que les falta a otros a pesar incluso de que esta dedicación les acabe encorvando, hasta parecer que se agachan para escuchar lo que la tierra les cuenta.

Abrazado a la tristeza, Extrechinato y tu (en un popup).

martes, 15 de febrero de 2011 (Hace más de 2 meses)

En esta (rara) ocasión abundan las buenas películas, aunque se entiende que para compensar la mala es muy mala, muy rematamente malérrima.

True Grit
Acción, aventuras. Muy buena.
Excelente en todos los sentidos incluido el musical y especialmente la ambientación y el guión. Se nota que los hermanos Cohen tienen ya tablas y buen hacer en el tema de dirección, así como que detrás de la producción esté Steven Spilberg.
Una chavala (14 años) llega a un pueblo tratando de contratar a alguien que atrape y entregue a la justicia al que acaba de matar a su padre, con lo que llega a conocer a dos tipos que por diferentes motivos la acabarán ayudando.
No suelo recomendarlo, asi es que tengan en cuenta que es de las películas que ganan, y mucho, en versión original, especialmente por el protagonista (Jeff Brigdes) que además de estar ya mayorcito borda el papel marshall alcohólico muy desgastado y por el papel de la chica, una desconocida que hasta ahora solo ha hecho TV y que fijo que en adelante nos hartamos de verla.
TrailerTorrentSubtitulos


Los viajes de Gulliver
Comedia, aventuras. Muy mala.
Ignoro el perfil del público al que dirige Jack Black sus últimas comedias (sic), pero de una cosa estoy seguro, la edad de ese público se mide en dias no en años.
Iba a decir que es una película para que el lucimiento del protagonista, pero hay que tener muy mala leche para llamar a eso lucirse, en algo. Después de ver esta película y su anterior e igualmente lamentable “Año uno” os puedo asegurar que el manager-representante de Jack Black no entendió bien el sentido metafórico de la orden de: “quiero que me lances a las estrellas” y está consiguiendo lo que no consiguen los rusos: poner a un actor en órbita a guantazos.
Por supuesto cualquier relación entre la película y la novela es una lamentable coincidencia. No pierdan el tiempo. Sigue leyendo…

lunes, 14 de febrero de 2011 (Hace 71 dias)

El tramo final de la rambla de Perín, un lugar que nos pilla muy cerca de casa (apenas 15 minutos) y al que últimamente estoy llendo bastante, supongo que para compensar tanto tiempo sin visitarlo. Al fondo, asoman dos “bultos” que corresponden al extremo con que finaliza el tajo de Peñas blancas

     
  Perín  
  Perín  

sábado, 12 de febrero de 2011 (Hace 73 dias)

Es muy cierto, como denuncia Luis Picazo Casariego en su el apunte “La revolución silenciada” -cuya lectura recomiendo encarecidamente-, de su blog, “no sin mi bici“, que a la revolución de Túnez (y ahora la de Egipto) se le ha dado una dimensión notable o sobresaliente, mientras que a lo sucedido en Islandia desde hace dos largos años pocos medios le han prestado atención.
¿Qué ha sucedido en Islandia? Casi na’: Sigue leyendo…

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons