Si uno visita la página de la SEO en la que se ofrece conexión con la webcam que vigila un nido de Aguila imperial en cabañeros se encuentra con una página que incrusta un bonito ActiveX y si uno tiene interés en conectar con el streaming de vídeo y hace click derecho sobre la página, le salta este mensajito:
Es decir, primero montan una página solo usable desde Windows. Después la proveen de una tecnología (ActiveX) que es fuente innagotable de problemas, virus y malware en sistemas Windows y que cualquier usuario con dos dedos de frente debería tener deshabilitado en su Windows. Por último y ya para proteger todo el chiringuito le meten una función javascript al botón derecho del ratón que suelta un mensaje tan lamentable como “Prohibido usar el botón derecho“. Ains.

Señor desarrollador no incluya prohibiciones estúpidas en su web, además de resultar feo queda ridículo.
¿Que es eso de prohibir usar el click derecho del raton? ¿y moverlo, lo puedo mover? ¿de verdad sirve eso para algo? ¿todos sus conocidos hackers huyen frustados e impotentes ante semejante “bloqueo“? ¿no sería más coherente desarrollar una página de acceso público y gratuito para todo el mundo, a cuenta de que, según se indica en su propia página, ha sido todo el mundo el que ha subvencionado el desarrollo de dicha página (Castilla-La Macha, Mnto. Medio Ambiente)?

Claro que después de descubrir que detrás de la url rtsp://213.192.239.78/alzandoelvuelo hay un streaming ASF de Window Media Player 9 estoy por darles la razón, sí, pongan un javascript que diga “Prohibido ver esto“.