Parece de cachondeo, pero no lo es: Dimite la alcaldesa de Chipiona, de IU, elegida “por sorpresa”. No. No es que esa buena mujer pasara hace dos días por delante del ayuntamiento de su pueblo en el momento en el que los concejales a voz en grito manifestaban su deseo de elegir de alcalde a la primera persona que pasara por delante (con ese gracejo andaluz tan tópico), ni que el bastón de mando lo hayan tenido que sortear en una rifa para sanear las arcas municipales (que todo podría ser) y le haya tocado a ella. Resulta que la mujer ¡¡es concejala!! Y digo yo, ¿de qué se extraña de que la hayan elegido? ¿Por qué le pilla tan de sorpresa que la hayan votado los concejales del PSOE?. Más raro sería que hubieran sido los PP; y tampoco lo sería tanto viendo que a pocos kilómetros de Chipiona, en Alcalá de los Gazules, los 3 ediles de IU han votado al alcaldable del PP.

Aunque sé que está feo citarse uno mismo (pero más feo es lo que veo), hace unos días decía yo en la Reflexión II de Trebol-A, que “Esto no se arregla votando a IU (…) Ya lo verá con sus propios ojos.”
Y también comentaba yo en respuesta a Juan:

Lo que es “difícil de comprobar” es que son la misma cosa -prácticamente- hoy. Y es porque es difícil de comprobarlo hoy, por lo que muchos de ellos ni se molestan en ocultarlo: ventaja de ser un grupo minoritario, que no te presta nadie atención, ni siquiera los que te votan. Pero si la ley electoral cambiara, muchos políticos de IU tendrían que ponerse a trabajar, porque entonces sí sería fácil de comprobar que son lo mismo. Y esa es una de las razones por las que también estaría bien cambiar la ley electoral: para que no tuvieran ya excusas

Sí, ya sé que -como dicen los franceses- “una golondrina no trae la primavera”, pero yo solo digo que estas cosas pasan. Ahora veremos en qué quedan los expedientes disciplinarios a los concejales de IU que han votado al PP. Pero, a todo esto, me resulta incomprensible que la alcaldable de IU no acepte el cargo. Si es lo que yo digo, que en la oposición se vive de puta madre (con perdón).