lunes, 20 de junio de 2011

¿ Os podeis creer que me he venido de tratar de arreglar un ordenador sin ser capaz de instalar un puñetero ejecutable (Putty) en Windows 7 ? Hace mucho que no uso Windows, pero, hostias, de repente se me ha venido encima un complejo de megatorpe de no te menees.

La situación

  • 13: Paciente, PC ATX con más de 8 años y sistema operativo openSuse 10.1. Ha estado funcionando sin problemas hasta hoy.
  • Foreman: ¿ni un puto virus? ¿o un gusano? no me lo creo!!
  • 13: Nada, ni virus, ni gusanos, ni malware, ni popup, ..
  • Taub:… porque el dueño será un juakers de esos q
  • 13: la propietaria es una sexagenaria que piensa que el cielo está lleno de niños regordetes volando y que Windows es un invento del maligno para…
  • House: … pues mira, por ahí a lo mejor… por los niños que vuelan!! digo!! que algunos obispos les dan muy fuerte!!
  • Foreman: que burro que eres!!
  • 13: Hace dos dias recibió la visita del instalador de ONO que actualizó su cable modem y que quedó funcionando sin problemas hasta hoy, dos dias después en que el ordenador ha dejado de funcionar. No se enciende.
  • Taub: …habrán cortado la luz….
  • 13: …no el ordenador recibe corriente, pita al arrancar y enciende teclado y ratón… pero la pantalla sigue como Foreman….
  • House: ¿sin luces?
  • 13: NO! negra!!
  • House:, vale diagnostico diferencial (Foreman no te cabrees que si se ha dado cuenta que eres negro es buena señal)
  • Sigue leyendo…

domingo, 19 de junio de 2011

Cartagena #19jCartagena #19j

Cartagena, a 20:00. Unas 5000 personas, pero como sí fuésemos 20000!!

Nota: esta imágen y el texto que le acompaña, fueron recibidos y publicados de forma automática desde el teléfono móvil. Es por esto que pueden contener errores tipográficos, abreviaturas tipo SMS y faltas de ortografía

sábado, 18 de junio de 2011

Carga retrasada de grooveshark

No recuerdo como caí el otro dia en este tema de Javier Krahe, pero me estuve riendo un buen rato con su prosa ocurrente.

Investigando otros temas de Krahe para mí desconocidos llegué a este album: Zozobras completas, album grabado en directo con algunos temas inéditos y sabiamente precedido cada tema por una “presentación” genuinamente Krahekiana. No se lo pierdan.

Pulsa para abrir el album en directo “Zozobras completas” de Javier Krahe en un popup.

viernes, 17 de junio de 2011

El punk nunca muere, solo se transforma. Y en estas fechas se ha transformado en perroflauta #15M.

     
  #Perroflauta  
  #Perroflauta  

Pero, hostias!! con el perroflauta #15m!! Cuidadito !! que no son como los pinta Tele5, no, estos traen los deberes hechos de casa… ( nota: cliquea en los enlaces para ver el vídeo en el lugar donde está la fotografía )

Mientras, en el otro lado de la galaxia, los pro-sistema de…

Lo dicho, cuidadito con los antisistema, que a la que los dejas solos te rellenan el impreso A-117 y te sale la declaración de la renta a devolver!! Mejor se van ustedes con los prosistema, que con un poco de suerte solo le mandan al hospital molido a pelotazos y con un juicio pendiente por estafa fiscal.

Actualización

Via comentario de Mónica otro de esos perroflautas dispuestos hacernos creer que saben leer y escribir (probe Juan Ramón Lucas .. o no)

Carga retrasada de blip


miércoles, 15 de junio de 2011

Esto, o muy parecido, ya lo vimos hace tiempo dedicado a la producción de helechos a partir de esporas, con casi idénticas condiciones es posible producir un montón de otras especies. La Peperomia caperata es una buena candidata: requiere ambiente muy húmedo, soporta poca luz, es común y fácil de encontrar y se reproduce bien por esquejes de hoja.

Paso a paso, explicado gráficamente. El primer tutorial gráfico en que las Peperomias se reproducen al mismo ritmo que usted reproduce el tutorial, y que además le insulta:

Coge tu peperomia crecidaCoge tu peperomia crecida

Este es el primer paso, ó el último, depende como se mire. Coge tu bote de legumbres del Chino BARATO TODO100 en el que crecen tus exhuberantes plantas. Sigue leyendo…

martes, 14 de junio de 2011

Está a punto de saltar ya del nidal el único polluelo que queda. Estos dos últimos dias han sido una pequeña hecatombe en la familia gorrionil que está criando en la caja nido de la cámara 5

El otro día comentaba Bardok que solo veía 3 polluelos. El cuarto polluelo seguía vivo, pero moría poco más tarde. Esta noche la hembra, por primera vez no entraría a calentarlos y parece que ese fué el desencadenante de que al día siguiente por la mañana muriesen otros dos. Asi es que, en dos dias, el nidal ha pasado de tener 4 polluelos a quedar un volantón el cual saltará del nido en cuestión de horas.

El vídeo es una compilación rápida de estos dos dias en los que se pueden ver a los polluelos el dias 12 y a la hembra sacando el cadaver de uno de ellos el dia 13. Al principio del vídeo se puede ver a dos polluelos que apenas piden comida y mueren más tarde. La diferencia de tamaño entre el mayor y el resto son impresionantes. Normalmente estas diferencias se van “disimulando” conforme crecen, en esta familia parece que ha ocurrido al reves.

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons