Conan, el bárbaro
Aventuras, fantasía. Matable.
Esta versión de Conan rivaliza con 2001, Odisea en el espacio especialmente con su parte inicial, la de los simios, por la profundidad de sus diálogos… madre mía que repertorio de gruñidos, rugidos, aullidos, ladridos, … solo faltaba Félix Rodríguez de la Fuente y su voz en off “… y el cráneo, del bárbaro, no resiste, el impacto, contra el granito…

Bueno, no nos pongamos muy cabrones, la película es lo que es y está para lo que está. Han variado ligeramente la version famosa de Arnold Suasenager (me niego a buscar como se escribe) y le han quitado la parte intelectual, reemplazándolo por mucha más salsa de tomate y un tipo que más que un rudo zimerio criado en una pocilga medieval parece el gigoló de una despedida de solteras catalanas, con raya negra de ojos incluida.

Medianoche en París
Comedia. Muy buena.
Un película en la línea de su director, Woody Allen (hay 30 segundos en los que no habla nadie, que es justo antes de que empiece la película) el cual una vez cumplidos los 30 ha ido aparcando sus eternos devaneos sexológico-matrimoniales por otros mucho más vulgares y mundanos “como a nuestro parecer cualquiera tiempo pasado fue mejor“. Al terminar la película y dado el parecido físico (más o menos) del actor protagonista con el que el director me quedé con las sensación de que “esto es la fantasía con que el director le hubiera encantado disfrutar” (y hasta ahí puedo contar).
Sorprende también, lamentablemente, ver hasta que punto las promociones publicitarias, los trailers y las sipnosis llegan a desarrollarse en un mundo paralelo y completamente ajeno al de la película. Olviden todo lo oído-visto de la película. Decir que en esta película sale Carla Bruni es tan relevante como describir Blade diciendo que sale Santiago Segura.

Kung fú Panda II
Animación, aventuras. Buena
La película en sí misma es lo que te puedes imaginar: unos animalillos deben salvar el mundo de las garras de un pavo (en este caso es literal, es un pavo-pavo) y en el camino descubrir el verdadero espíritu de …. Sinembargo se han currado bastante la calidad de la animación, el ritmo de la película y sobretodo el personaje del oso gordinflón y bromista está muy conseguido, es gracioso sin llegar a ser pelmazo (el doblaje de Florentino Fdez. es muy acertada elección).
Descagar torrent

Piratas del Caribe 4, en mareas misteriosas
Aventuras, acción, palomitera. Pasable.
En la tercera parte habría terminado con cierta dignidad la saga, pero es muy tentador seguir exprimiendo el filón y en esta cuarta entrega se nota un bajón en el ritmo trepidante de las anteriores. Parece que les hubieran caido 10 años a todo el equipo.
Es entretenida, pero algo lenta. Falta un terrible supervillano. El que parece que es el malo de repente parece que va a ser el héroe, luego no, ahora parece malísimo, pero entonces salva a la chica… demasiado inconcreta.

Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte II
Aventuras, fantasía. Visible.
Otra a la que le llega su San Martín. ¿y sorpresas? las justas tirando a ninguna. Se deja ver, y sin ser un peliculón pues es de las que hay ver, especialmente si te has visto los anteriores ochocientos capítulos en los que te cuentan lo que ocurre en este.
Los personajes no pasan por críos, pero tampoco por muy maduros… ese final del fondo… buff!… a no ser que quieran seguir con la saga de The Harry’s Potter Son, que tampoco sería muy descabellado.
La grabación tiene muy buena imagen y muy mal sonido, está grabada en el cine, pero tiene, por esta vez, su gracia escuchar a la gente aplaudir, reírse y emocionarse con el beso, sí, le da vidilla.