El otro día quedamos en Isla Plana para rematar un Lacón con grelos que habíamos dejado a medias un par de semanas antes. Aprovechando la coyuntura y el buen tiempo decidimos irnos en piragua para allá. El pronostico de mal tiempo para el mediodía se cumplió con sorprendente precisión suiza: nada más llegar a Isla Plana roló el viento a Suroeste fuerza 4, que no es que sea malo, sino que es casi la única componente mala que puede darse dada la orientación de la bahía de La Azohía.

Llegando al cabo. Izq-der: Nico, yo, Isa y MercheLlegando al cabo. Izq-der: Nico, yo, Isa y Merche

Es un paseo agradable. Largo para hacerlo a menudo. Son unos 18 ktms que nos llevaron casi desde las 10:30h hasta las 14:30h sin siquiera desembarcar, unicamente una parada en el medio del agua, pasado el cabo, para comer unas galletas.
Aprovechamos para hacer algunas fotos para la publicidad de PortúsKayak.com que comienza ya en Abril su temporada (acaba de publicar la programación de abril-mayo) pasar por el arco de cabo Tiñoso, visitar cala Cerrada y contemplar a las parejas de Halcones peregrinos que anidan en los cantiles que dan al mar.

Arco de cabo TiñosoArco de cabo Tiñoso

Aunque los busqué no hubo suerte, no vimos a los delfines que una semana antes se acercaron a la costa (los hay con estrella) junto a la isla de las Palomas, algo más de una docena que parece llevan dejándose ver desde hace un par de semanas. Los meses de Febrero y Marzo son propicios para ver cetáceos por esta zona. Será cuestión de insistir ahora que empieza el calorcito.

Claro que si os gustan las emociones fuertes siempre podeis coger el kayak y hacer como este australiano y darse un paseo por el mar de Tasmania.
El documental, de National Geographic titulado “Solo (perdido en el mar)” narra el intento (hasta aquí puedo contar) de este kayakista por cruzar el mar que separa Australia de Nueva Zelanda en solitario y a bordo de su kayak. Unos 30 días en un mar que es la antítesis de la bahía de Cartagena. Está entretenido. Si te gusta el kayak te gustará el documental, si te dá miedo el kayak le vas a coger pánico.

Enlace al playlist con los 4 vídeos de “Solo (perdido en el mar)” en Youtube

Nota: Las fotos de arriba no son mías, sino de PortusKayak pero puesto que salgo yo en ellas algún derecho debo tener sobre ellas.