martes, 2 de diciembre de 2014

Hércules
Acción, aventuras. Buena.

Mira tu por donde, esta es de esas películas que te bajas sin muchas pretensiones, para pasar el rato y te acaban gustando bastante.
La película narra la andanzas de un legendario Hércules convertido en mercenario junto con un pequeño grupo de combatientes más o menos célebres también de la mitología griega y que andan buscándose la vida combatiendo aquí y allá a cambio de dinero y riquezas al tiempo que explotan en su propio beneficio la leyenda del temible Hércules.
La película es muy amena y tiene muy buen ritmo, tiene un argumento entretenido pero sobretodo plantea la historia griega de este hijo de Zeus justo al revés de como viene siendo habitual en el cine, humanizando a los mitos en lugar de endiosarlos, con lo que tanto el personaje como su historia ganan en credibilidad y en cercanía.


Todos están muertos
Drama, realista. Buena.

A la película le falta gancho para atrae al público a verla, porque si no eres fans incondicional de Elena Anaya pues difícilmente te va resultar atractivo el póster de un chica con cara de infinita pena sobre un título acerca de unos muertos. Si consigues badear con éxito la campaña de distribución y marketing podrás ver una película más interesante de lo que parece.
Tiene un inicio flojo pero la historia va enganchando y se hace más interesante con forme avanza.
Algunos guiños a la música de los ochenta pero lo justo para explicar el guión, no es ni remotamente un homenaje o algo similar.



Sigue leyendo…

domingo, 30 de noviembre de 2014

Poco a poco el monte se va recuperando de meses de sequía. Las albaidas van rebrotando en algunas casos, otras renacen de la base y otras muchas ya no son más que esqueletos de tallos blancos que hacen resaltar el verde de los Lentiscos que parecen no haberse inmutado con la sequía, casi diría que incluso parece haberles sentado bien y lucen esplendorosos en mitad laderas cubiertas de arbustos moribundos.

     
  Lentisco entre albaidas  
  Lentisco entre albaidas  

Me encanta ver a la televisión y otros descerebrados animando a gastar el dinero un viernes para ahorrar!!
Vendría a ser algo como salir a pasear sin paraguas un día de lluvia y cuando te digan “Que te vas a mojar!!“, responder “Uy!! esto es un chollo, si vieras como llueve en el Monzón!!“.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Hace un tiempo en mis listado de aplicaciones fundamentales para Android os comentaba el servicio PushBullet. Para quien todavía no lo conozca es un servicio online que permite la compartición de archivos, fotos, enlaces y texto entre un servidor y varios clientes. Este servicio se instala como plugins (Firefox/Chrome), programa de escritorio (Windows) ó App (Android) en todos aquellos dispositivos que queramos que formen parte de una “red privada” y desde ese momento es absurdamente fácil enviar un PDF desde nuestro PC a nuestro teléfono, un ZIP al teléfono de un amigo, o un POWERPOINT lleno de malware al escritorio de nuestro jefe. Y viceversa.
Faltaba una aplicación de escritorio para GNU/Linux, pero puesto que los desarrolladores de PushBullet han tenido a bien habilitar el acceso al servicio con una sencilla API de acceso veréis como integrar PushBullet en el menú de contexto del ratón en KDE4 (y por extensión en cualquier otro escritorio Linux) es coser y cantar.

La idea es activar una acción en el menú de contexto del ratón en KDE4 que permita mediante un simple click enviar un archivo de cualquier tipo a nuestro móvil.

Sigue leyendo…

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Se filtran nuevas imágenes del casting para el biopic de Jesús Bonilla.
Además, y siempre según nuestros informantes, las pruebas de aspirantes se endurecen notablemente: los candidatos además de ser capaces de producir 600 grms de caspa en menos de doce horas tendrán que ser capaces de decir “maricones” con un puro en la boca y sin mover los labios.

Aspirantes a Jesus Bonilla artificial.Aspirantes a Jesus Bonilla artificial.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Supongo que ya habrán visto ustedes las imágenes en televisión, por si no es así en este vídeo se puede ver la secuencia completa en la cual dos fuera borda de la marina embisten dos lanchas de Greenpeace destruyendo las embarcaciones e hiriendo a los tripulantes.

Hay poco más que añadir sobre la brutal desproporción entre la amenaza que suponen dos lanchas de ecologistas persiguiendo un buque de 200 mts y la respuesta de los militares protegiendo a los ciudadanos españoles intereses comerciales de REPSOL.
Por eso resulta tan sorprendentemente grotesco los titulares de alguna prensa sobre este asunto aún (esto es muy importante) habiendo imágenes grabadas del suceso.

Cualquier persona sensata que haya visto el vídeo anterior y lea este titula de EL PAÍS lógicamente pensaría que se está refiriendo a otra cuestión. Hablar de choque entre en esa secuencia es como hablar de choque entre una anciana y un camión cisterna, si esto no es tratar por tontos a los lectores de EL PAÍS…

Sigue leyendo…

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons