Un viejo conocido: Venga que esta es fácil.
Precisamente hace unos días me preguntaba un amigo si los había oído alguna vez que él estaba encantado pudiéndolos oír por su casa campo en Peñas Blancas. Y dicho y hecho, dos días más tarde puedo grabar esto por La Muela. Estoy en un 90% convencido de la autoría de las voces, pero si alguien tiene alguna sugerencia soy todo oídos.
Y hablando de oídos, no subáis mucho el volumen que se viene acercando y se le llega a oír bastante bien hasta que me descubre y se calla como diciendo “Uy!! mierd…. “.

Nuevo desconocido. Esta otra voz en cambio si que es un sondeo a ver si alguien la reconoce. Algunos datos.
Como siempre está grabada en La Muela, en Enero, sobre las 4:30 de la mañana, en una zona de pinar con cultivos de almendros y casas de campo deshabitadas. El audio original es más largo, lo he editado porque entre voz y voz pasan 30-40 segundos y entonces la grabación final se hacía muy larga y pesada. Imaginadlo más pausado en el tiempo.
En la grabación original se le oye inicialmente lejos pero se va acercando (el animal vuela de noche), hasta que como en el audio anterior me descubre y se guarda silencio. A esta si que hay que darle un poco de volumen a los altavoces.
¿alguna idea?