Skyline.
Acción, ficción. Pasable.
Cualquier alienígena que se precie antes de salir de su planeta coge dos cosas: un teletransportador cuantito espacio-temporal y el sodomizador de humanos. Porque una civilización extraterrestre será tan avanzada como tu quieras, podrá viajar a la velocidad de la luz, plegar el espacio-tiempo, metamorfosearse, tendrá poderes telequinéticos, comunicación extrasensorial y será capaz de sintonizar cualquier canal de ONO-TV, pero o beben sangre cada 15 minutos o se muerem. Estos no beben sangre, pero para el caso viene a ser lo mismo.
Ignoro el motivo (personalmente me llama mucho la atención) pero sigue funcionando lo de inventarse civilizaciones alienígenas extremadamente evolucionadas para los viajes interestelares y extremadamente simples en lo referente a gastronomía.
Se deja ver, tiene de todo: escenas terroríficas, de miedo, de justicia moral, ridículas, patéticas, bochornosas, cómicas, y un final… un final…
TrailerTorrent


Enterrado (Buried).
Drama, miedo. Buena.
No creo que haga falta que les cuente nada de la película, han hecho un pedazo de campaña publicitaria solo comparable al ahorro económico alcanzado en castings, localización de exteriores, decorados, desplazamientos, vestuario,…. vaya, empieza con un tipo metido en un caja y termina con (me callo).
Dadas las dificultades técnicas de “escenario” y dadas las dificultades narrativas de una película que transcurre en un cajón de madera con solo un personaje (mas o menos, ya que los personajes del teléfono habría que contarlos también) pues la película tiene mérito. Pero si además la comparamos con otras películas con un guión mucho más “florido” y infinitos más recursos narrativos entonces el mérito es infinitamente mayor. Vamos, que ya podían haberle dado al director la dirección de (Jonah Hex) que es capaz de convertirla en películon.
TrailerTorrent


Gru, Mi villano favorito.
Animación, infantil. Buena.
Película para público infantil pero apta para adultos sin que la vergüenza te haga pasar un mal rato y acerca de un supervillano que se encuentra teniendo que atender a 3 huerfanitos.
Tiene toques de originalidad y aunque los personajes de los crios chirrian a topicazo el personaje protagonista salva la película.
TrailerTorrent


La red social .
(esta es una no-critica) Realismo, drama.
Tengo la película en la carpeta de descargas deKTorrent creo que casi 4 meses y no soy capáz de ponerla, siempre hay algún anuncio ó youtube que me atrae más. No sé. Las tortuosas relaciones sociales de un niño rico me matan la líbido con caracter retroactivo.
¿Servirá esto como crítica?
Algún dia la veré, supongo (mas que nada por borrarla de una vez del disco duro). Mientras tanto, si alguno la quiere ver podría contarla por aquí.
TrailerTorrent


Shrek, felices para siempre.
Animación, aventuras. Pasable.
Otra que llega al final de la saga. Sin estridencias, de forma correcta, y bastante lejos ya del estilo conseguido por Toy Story (de comparación innevitable).
Después de la segunda versión los guionistas no sabían por donde seguir: el personaje está felizmente casado, sus amigos, su familia, …felicidad absoluta, como no caiga una bomba nuclear esto no dá más de sí…. y se sacan de la manga un requiebro para volver al principio de la saga, al Shrek I.
Bueno, vale, es una película, pero lo dicho: está finiquitado el tema Shrek.
TrailerTorrent


Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 1).
Acción, aventuras. Pasable.
Harry Potter va teniendo serias dificultades para dar el pego como adolescente con problemas paternales, es el momento de pasar a mejor vida. El problema es que en este suicidio el personaje está cogiendo un interés que antes no tenía, así tanto el personaje como la serie parecen que van perdiendo algo de ese infantilismo adolescente de sus principios y se hace ahora algo más negra, lúgubre, vaya más atractiva.
Y todo eso a pesar de que la película es floja y acaba siendo un mero trámite hacia la película que viene que cerrará (se supone) la saga. En esta Harry Potter hacer su particular peregrinaje por el desierto y el resto de personajes van preparandose para la pose final.
TrailerTorrent