Hemos recuperado al carcasa de buceo. Lo que creíamos una fuga de agua por uno de los botones ha desaparecido como vino y de nuevo vuelve a estar operativa, así que ya hemos tenido tiempo de estrenarla re-estrenarla estos días en la punta de la Azohía.
Allí mismo pudimos grabar uno de los peces más curiosos que se pueden observar cerca de la costa, una “mula“, “pez Mula” ó Syngnathus typhle. No es especialmente raro, en esa misma zona lo hemos visto con cierta asiduidad, pero sí es especialmente difícil descubrirlo inicialmente ya que el pez Mula imita hasta la perfección la hoja de una posidonia, hasta el punto en que si lo descubres camuflado entre sus hojas basta con apartar la vista un instante para que literalmente desaparezca de delante de tus narices.
No solo imita a la perfección en forma y color una de estas hojas de posidonia sino que además se mueve igual que ellas, dejándose mecer por el agua, con la cabeza hacia abajo y sin prácticamente hacer ningún movimiento que le pudiera delatarlo. Podéis verlo al inicio del vídeo, por fortuna lo sorprendimos alejado de las praderas donde suele permanecer y pude grabarlo a conciencia.

Los que no conozcáis al pez quizás os cueste “ubicarle la cara”. Fijaos que está boca abajo, con una mini-cola en forma de abanico arriba y cierta cara a “caballito de mar” con quien además comparte otros parecidos como el que son los machos quienes “incuban” los huevos.

El vídeo sigue luego con algunas imágenes tomadas por la zona donde estos días abundan los bancos de alevines que buscan protección en aguas poco profundas.