La Manga 1960La Manga 1960

Impresionante la fotografía que me envía Pachu (gracias) de La Manga del Mar Menor en los años 60. Y no sé si me resulta más increible la transformación que ha sufrido la zona en 40 años ó que tanta gente desee veranear en semejante sitio.

La Manga 2005La Manga 2005

Supongo que por tenerla tan cerca soy poco de playa (solo echas algo de menos cuando te falta), las aglomeraciones playeras me ponen malo y el caso de las aglomeraciones de La Manga son dignas de estudio socio-ilógico. Se calcula que en pleno verano llega a albergar 1,5 millones de turistas (la población de toda la región no llega a 2 mill.). Periodicamente se suelen reavivar por los Ayuntamientos (Cartagena, San Javier y San Pedro del Pinatar) de la zona las demandas a favor de un llamado Acceso Norte que permitiría por fin cerrar el circulo, La Manga y cogidos de la mano caminar hacia el colapso final.

Comparto la oposición de los movimientos ecologistas a la apertura de dicha via de comunicación, a pesar de que ya hace años dí por perdida la zona desde todo punto de vista, algo que, me temo, es compartido por casi todos.

Aquellos que no conozcais la zona, podeis echar un vistazo a este Google Maps, Localización: Veneziola (pagina en periodo de pruebas)