Infierno azul, suspense, intriga.
Buena.
La película es entretenida y fiel al género “Tiburones-que-te-cagas-de-chungos“. Presentación, nudo-agonía y desenlace. Una rubia surfista se dispone a descubrir una perdida playa paradisíaca en los confines de alguna isla tropical y lo que acaba es descubriendo el apetito insaciable de un tiburón muy rencoroso.
La película está bien realizada y producida. Tiene una fotografía estupenda e incluso una música inicial que seguro a más de uno le suena. El montaje es muy dinámico y publicitario, tipo videoclip. Esto hace amena y distraída la película pero le quita credibilidad general a la cinta. Cuando hacia la mitad vuelves a creerte la historia llega el desenlace y un ola recorre la sala de cine: “se han pasado cuatro pueblos“. Pero bueno, supongo que es lo que toca, si no pues parecería un documental que no lo es.
Torrent

La fiesta de las salchichas, comedia, animación 3D.
Buena.
Narra las aventuras dentro de un supermercado en el que los productos alimenticios cobran vida y sueñan con otra vida mas allá de las estanterías, en “el hogar de los Dioses“, solo alcanzable cuando un humano se digna a escogerlos de entre todos los demás para agasajarlo con un mundo mejor, pleno y más próspero allá afuera, tras las puertas del supermarket. ¿Os suena?. Una salchicha descubre la verdad que hay después de ese “más allá” y tratará de salvar al bollito de sus amores dentro del cual sueña con meterse dentro, y salir y volver a entrar y salir y volv…
Tiene un toque irreverente y contestatario ante la fe religiosa y las religiones en general, mucha guasa, lenguaje soez con tacos y chistes de corte sexual-pornográfico.
Es buena, te ríes un rato y se deja ver. Tiene algunos momentos y personajes muy ingeniosos y cómicos, pero sobretodo hay que verla por el personaje de la silla de ruedas con cuya aparición más me pude reir (no doy más pistas para no reventar la escena).

Torrent

Los hombres libres de Jones, acción, histórica.
Buena.
En muchas ocasiones, cuando veíamos alguna película de corte bélico/histórico Merche solía comentar que a ver cuando hacían una película que contase la historia desde el punto de vista de los (abundantes) desertores de guerra. Pues esta es una de ellas. Inspirada en hechos reales, con abundantes anotaciones sobreimpresas en pantalla para documentar la historia, narra la supervivencia de unos tipos que se independizan de su ejército y casi de su nación para forjar una mucho más justa y libre.
Sobre desertores (que no sobre pacifistas), abolicionistas, independencia y esclavitud en los primeros años de la guerra civil de EEUU. Quizás excesivamente realista, que la realidad a veces es excesivamente deprimente.
Torrent

Cafe Society, comedia dramática.
Muy Buena.
No sé si es exigencia del guión o licencia artística del actor protagonista, Jesse Eisenberg (Lex Luthor, La Red Social), pero es impresionante la imitación que consigue de Woody Allen, su director y guionista. Incluso diría que ha adelgazado y encorvado para parecerse más a él.
La película es una comedia clásica de Woody Allen con sus temas preferidos, sus problemas sentimentales y existenciales, sus judíos ateos y comunistas, sus productores de Hollywood,.. pero con un final tan sorprendentemente cruel y realista, que deja UPPPS! clavado sin esperártelo y divagando sobre pesimismo atroz que gobierno ahora la cabeza del director (Nota: no muere nadie). Todos los actores está fantásticos incluida Kristen Stewart (Crepúsculo)
Torrent

Buscando a Dory, aventuras, infantil.
Buena.
La anterior de animación probablemente no todos los padres estén dispuestos a que la vean sus hijos, esta en cambio con el sello Disney la pondrán sin pestañear. La secuela de “Buscando a Nemo” no aporta nada nuevo ni defrauda. Una película de animación, fácil, previsible, simpática y bien hecha con algún personaje nuevo.
Torrent

El libro de la Selva, aventuras, fantasía.
Buena.
El clásico de Disney Rudyard Kipling en película, otra vez, pero esta vez con una infografías de fauna impresionantes, de lo mejorcito que he visto nunca. Resulta muy difícil distinguir realidad de ficción infográfica, … bueno, miento, es muy fácil, esta película es todo absolutamente artificial. Básicamente se hizo pagándole a un crio desconocido por trotar sobre escenarios de cartón azul y a un buen puñado de infografistas por pasarme cientos de horas en el zoo observando animales. A excepción del crio no hay ni un solo personaje o escenario real, el encargado del casting trabajó menos que Rajoy persiguiendo corruptos.
En cambio la película tiene una crítica completamente nueva por mi parte: pedía a gritos una trilogía.
El libro de la selva (el libro) contiene suficientes capítulos y escenas como para hacer tres películas y sin miedo a que quedaran faltas de contenido. Por primera vez una megaproducción en lugar de exprimir el melón lo ha condesando en sólo dos horas de modo que historias con mucho contenido y narración (como el mundo de los monos, la manada de elefantes, etc…) se resumen tanto y quedan en tan poca cosa que sabe a poco (la relación con los elefantes directamente es que desaparece, la serpiente Kaa apenas sale para cubrir expediente). Muy buena, pero es una lástima que esté tan excesivamente condensada y rápida.
Torrent