Como vereis está la cosa mu malita. Tres estrellas la que más y a duras penas.

El hombre de al lado
Realismo, drama. Buena.
Dos tipos, dos vecinos que comparten cercanía de vivienda, pared con pared, pero nada más que eso. Uno es diseñador, fashion, ultramoderno, vanguardista. El otro vende coches usados y acaba de abrir una ventana que dá a la casa del primero que va a generar algún problema de convivencia y comunicación.
La película es algo lenta al inicio pero conforme avanza van enganchando los personajes principales y está realizada y filmada de un modo agradable, a ratos como si estuviesemos viendolo através de un agujero. Es Argentina pero no lo parece: carece de diálogos enloquecidos de seis personas gritando al mismo tiempo y además se entiende perfectamente desde el principio.
El Torrent de descarga es una copia de trabajo (WP workprint) que incluye un temporizador en la parte de arriba. Toca un poco las narices, pero acabas no viendolo.
TrailerTorrent

Resident Evil, ultratumba.
Ficción, aventuras. Mala.
Srs. de la Saga Resident Evil (en adelante los Resen-Tios): El melón está ya seco-seco/seco-seco, no le apreten más que no sale na más que hollín.
Parte I: no-muertos, vale. Parte II: mega-no-muertos, bue… Parte III: super-mega-no-muertos-que-resucitan, ein? ….Parte IV: mega-super-giga-muertos-que-resucitan-con-mega-cinética, joe… y pa matalos: a balazos!!!!
Más de lo mismo, pero con mucha cámara lenta y escenografías de SpotTV Cocacola&Nike en la que solo falta la escena de Ronaldihno, con fastuosa gabardina de cuero negro, haciendo una chilena a cámara hiperlenta mientras en primer plano de cámara, un tipo completamente calvo y empapado en gotones de sudor grita: NOOOOOOoooo….!!
TrailerTorrent

Lope
Histórica, acción. Muermo.
No terminamos de verla. Merche aguantó 20 minutos y yo 40, pero es que no pasa nada. Lenta como ella sola, y eso que los actores se les intuye bien (curiosamente la misma pareja de presos de Celda 211 ), pero creo que han confiado excesivamente en el tirón patriota-nacionalista que lleva el personaje, como si eso bastase para llenar dos horas de cinta. Uno espera encontrarse una película que incluya la recreación histórica (más o menos) de poemas y pasajes famosos que todos nos hemos visto obligados a memorizar, pero te encuentras a un tipo que viene de la guerra y se le muere la madre y se tiene que (¿he tendido la ropa?) poner a trabajar y… zzZZzzZzzz… Hay una escena de acción, justo antes de que me levantase que resulta tan forzada y artificial que parece que estuviera oyendo al productor diciendo: “chacho! que el de sonido se ha dormido!! mata a alguien coño!!“.
No sé, a lo mejor al final llega la invasión alienigena, explota el mundo con siete bombas nucleares ó montan una orgía endecasílaba… nunca lo sabré.
TrailerTorrent

Que se mueran los feos
Comedia. Buena.
Bué, la comedia en sí misma está bien, correcta, se deja ver, está bien llevada y posee la emotividad lacrimogena que uno se puede esperar si estamos hablando de una película sobre gente que se siente aislada por su belleza física (o ausencia de la misma). Son los actores los que salvan la película, concretamente los dos principales, Carmen Machi y Javier Cámara (al pobre solo les ha faltado azotarle con una goma de butano para afearlo más) que bordan su papel, pero también Juan Diego ó Julián López (que hace un papel de tonto-del-pueblo memorable). La película contiene cierto homenaje personal al ambiente rural, a sus gentes y estilo de vida, con algún plano que te quedas como diciendo ¿y esto?
TrailerTorrent

The last airbender
Fantasia, aventuras. Pasable tirando a mala.
Es una pena la película porque el tema fantástico que desarrolla (4 tribus en disputa que dominan cada su elemento) podría dar mucho más de sí, bastante más, … pero la dirección y la realización no están a la altura. Esta es la típica película que si la coge un director con tablas te hace, cuando menos, un StarWars, incluido toda su secuela, que así lo hacen ver al final de la película: vienen más.
Pero no es así, y la película se queda en un quisiera pero… escenas que, a priorir, serían apoteósicas, super-dramáticas, impactantes… y que pasan por la pantalla sin pena ni gloria, sin conmover, ni inmutar a nadie, no ya al espectador sino que ni siquiera los propios personajes de la película parecen darse por enterados. (ejem: no puedes hacer que un personaje que se presenta como adorable, alegre y feliz, entregue su vida voluntariamente para salvar a su pueblo y dejar sin efecto el plan maestro de los malignos y que en la película quede como “ha ido por patatas y ahora vuelve!. Ni una lagrimilla de su amado, ni de su padre, ni musica celestial, … coño, vaya muerte más tonta…“).
Por otro lado, los actores dejan bastante que desear, supongo que en buena parte debido a que la media de edad ronda los 20 años, con lo cual volvemos al problema de siempre: haz una película para adolescentes y solo los niñatos querrán verla.
TrailerTorrent