Sigo grabando a los gatos.
Desde que acabó el verano, periodo en que desaparecen durante casi dos meses, han vuelto bastante activos. En la zona donde me gusta grabarlos no es raro que permanezcan varios días. El año pasado se apalancaron 8 días y este 5 días. Parece una tontería, pero habituado a animales que pasan por una zona cada 20 ó 30 días que se queden en ella casi una semana es un “hito” difícil de igualar y facilita mucho el proceso de grabarles diferentes planos y fotos (me ha costado lo mio seleccionar algunos planos para montar ese vídeo para que no dure 30 minutos).
Como comentaba en un apunte anterior ahora, además, obtener algunos planos nuevos me ha permitido identificar individualmente a cada uno de ellos y descubrir que hay un tercer ejemplar, moviéndose por una de las zonas más áridas del EPN La Muela (y por extensión de Europa) y que parece descendiente de los dos primeros.

Estas secuencias fueron grabadas entre Octubre/Noviembre 2017 con una cámara Nikon y un 35mm. En ellas se puede ver al gato macho principalmente.