Cotorras en el comedero

Hoy, despues de muchas aproximaciones, han entrado las cotorras al comedero, ya solamente la entrada ha sido bastante peculiar, aunque viendo como las gastan con los gorriones imagino que a ellos no les hará tanta ilusión.

Es curioso que un pájaro que llegó aquí como animal de compañia se comporte en libertad de forma tan esquiva y distante mientras que los gorriones que ni siquiera sobreviven en cautividad se pasen el día olisqueando en casas y calles.

La primera vez que llegué a ver a estas Cotorras argentinas (Myiopsitta Monachus) fué a finales de los 80 cuando me llamaron desde el pueblo de Las Palas (Murcia) con un «vente pa’ca a hacerles fotos a unos loros que están criando en un eucalipto!«. Por entonces el tema de las cotorras (al menos por esta zona) era bastante raro y apuesto a que la mayoría eramos de la opinión de que acabarían desapareciendo tan rápido como habían aparecido.
En Las Palas pude hacerle unas fotos relativamente buenas a un enorme nido en forma de bola (más de 1 metro de diametro) y a sus dos ocupantes. Creo que las fotos terminaron saliendo en algún artículo de Quercus y en la SEO.
Hoy en dia son bastante comunes y fáciles de ver y de escuchar (su escandoloso «canto» fué principal motivo de su asilvestramiento) y por lo leido en el blog de Forestman pueden llegar a dar bastante quebraderos de cabeza.

3 thoughts on “Cotorras en el comedero”

  1. Hola Brookei,
    no entiendo bien la pregunta, ¿si las imágenes son mias?, si claro, si además llevo varios meses volviendo loco a personal por aquí con tod lo que se cuece en las cámara ! :D
    Puedes conectar con las cámaras desde camara.trebol-a.com, con un poco de suerte puedes ver a las cotorras en directo en la cámara del comedero sobre las 5 de la tarde (sobre esa hora suelen acudir todos los dias que no llueva… como lleva lloviendo desde hace 3 dias)

Comments are closed.

Scroll to Top