Sigo subiendo poco a poco algunas fotos del viaje. Podéis seguirlas etiquetadas bajo Galápagos2012 Acabo de terminar esta panorámica realizada en el paseo marítimo de Puerto Ayora, Santa Cruz, la capital económica (que no política) del archipiélago de las Galápagos y con diferencia, mucha, el lugar más bullicioso y con más ajetreo. Unos 15.000 habitantes en la ciudad lo que supone por sí solo más que toda la isla de San Cristóbal, que va en segundo lugar. Unos 35.000 en total.
Panorámica desde el paseo marítimoCliquea sobre la fotografía o aquí para cargar una panorámica.

La foto está realizada desde el centro neurálgico de esta pequeña ciudad, junto a su paseo marítimo, poblado de pequeñas iguanas, esculturas y turistas.
En primer plano aparece el vehículo standard de los taxis de las islas Galápagos, el todo terreno pick-up que suponen el 50% de los vehículos de las islas. De frente sube una calle que es la arteria principal de la ciudad y que se dirige casi en linea recta al otro extremo de la isla, al embarcadero que os lleva al aeropuerto. Si algún día vais a Galápagos bajareis por ahí.
Siguiendo la carretera hacia la derecha o metéis en la Avda. Charles Darwin que os deja en la estación científica de idéntico nombre, y centro de investigación, de reproducción e interpretación, donde vivía hasta hace poco “El solitario George” el último ejemplar que quedaba vivo y con el que se extinguió la tortuga gigante de la isla de Pinta.
Hacia la izquierda la carretera os lleva al muelle de pescadores.

Enfrente, por detrás del taxi veréis el tejado verde de una iglesia (los ecuatorianos son muy beatos) y a su derecha bajo el enorme seto verde “el descanso del guía”, buen sitio para tomar jugos, bolones de queso, almuerzos, comidas y cafés a buen precio. Solo hay que vigilar que los pinzones no se te coman el azúcar. Entre estos dos, podéis ver una cabañita con una bici y moto en la puerta: ahí es donde debéis comprar los boletos para las rápidas que os llevarán a Isabela ó San Cristóbal (25$ en ambos casos).
Si os dais la vuelta 180º grados veréis el paseo marítimo propiamente y el embarcadero de donde parten y llegan las rápidas y el personal que viaje en cruceros. Desde el paseo es posible ver cazar a los piqueros, descubrir tortugas marinas nadando tranquilamente por la zona, iguanas, garzas, cangrejos o incluso descubrir a algún lobo marino acercándose al muelle para descansar y dormir en los bancos de la ciudad.
Hay una pista de deportes múltiple donde se celebran acontecimientos sociales e intensos partidos de voleibol por la noche