miércoles, 17 de septiembre de 2003

Hace ya unos años (más de dos, pero no hace tanto), cuando me esforzaba más en que todo el mundo creyera que estudiaba que en estudiar, nos dieron un curso de educación sexual. En realidad era un curso de re-educacion general, solo que nadie lo sabía, y ninguno sospechaba que el contenido del curso superaría de lejos nuestras espectativas, al menos las mias.

Cierto día nos llevaron a la sala de conferencias. Allí nos presentaron a Cristina. Se presentó brevemente y casi de inmediato nos repartió un folio a cada uno para que apuntasemos aquellos temas relacionados con el sexo de los cuales nos gustaría charlar en las próximas semanas. Ni que decir tiene la gilipollesca sonrisa que dominaba toda la sala.

Sigue leyendo…

domingo, 14 de septiembre de 2003

Ayer me contaba Merche como los vecinos del bloque de sus padres se esmeraban por poner en la calle los vecinos del cuarto piso. ¿su delito? Les gusta la heroina. Ni gritos, ni suciedad, ni escandalos, solo el aspecto de aquel que sus ingresos no alcanzan a pagar sus vicios.

Hace ya tiempo que vallaron la plaza central de la barriada para persuadir a los jovenes que tenían por costumbre sentarse en los bancos a charlar hasta las mil de la noche. Cerraron todos los accesos a la barriada con puertas correderas y la rodearon de avisos de prohibido el paso y propiedad privada. Y ha funcionado. Ahora puedes pasear por la barriada sin cruzarte con nadie. Las vecinas se pasan las horas muertas asomadas a la ventana de la cocina esperando ver pasar a alguien, siquiera uno que lleve la camisa por fuera y la plaza de los bancos ya no la visitan ni los gorriones. Nadie se va a molestar en subir al tercero para pedir las llaves de la puerta. Los perros cagan a su antojo, que ya nadie va a pisar sus excrementos, y las palizas domésticas ocurren en privado y en silencio, que ya ningún ruido tapa lo que ocurre de puertas para adentro.

Sigue leyendo…

jueves, 11 de septiembre de 2003

Dos noticias buenas y una mala.
Le he lavado la cara a la web. He corregido alguna cosilla que andaba colgando de mala manera, he quitado los dibujitos de las carpetas que nunca me terminaron de gustar y he reducido un pelin el tamaño del texto. Si seguis viendo la pagina igual que antes probad a pulsar F5 (actualizar) para recargar la pagina o pasarse de una vez a Mozilla Firebird, estoy encantado con él. Esto es la introduccion.

La primera buena. Vuelve a estar entre nosotros el bueno de EARFUL, con un cuento que ni pintado, un pedazo de pan. Hace tiempo que nos asustó diciendo que cerraba su bitacora, pero se entiende que las ganas de contarnos cosas le han podido, me alegro. Es una gran persona y el mundo de los weblogs/bitacoras gana muchos puntos con su vuelta. Tiene alguna sorpresa por ahí reservada, que lo sé de muy buena tinta, pero desvelarla se lo dejo a él (sino lo digo reviento).

Sigue leyendo…

martes, 9 de septiembre de 2003

Todavia estamos lejos de poder decir que la tecnologia nos libera. No se confunda, no comparto esa filosofia apocalíptica que proclama tiempos en que los hombres son sometidos por los ingenios mecánicos que ha inventado, es solo que estamos inmersos en el baby-boom de la informatizacion, del micro-chip y de la electronica, y como cualquier bebé, nos fascina todo lo que nos rodea.

Sigue leyendo…

lunes, 8 de septiembre de 2003

El otro día salí por la costa de la muela con la piragua. Hacia dia de tormenta y amenazaba lluvía, así que la playa y el mar estaban completamente vacios. Las buenas maneras indican que uno no ha de bañarse si amenaza lluvía, ¿miedo a mojarse?. Mejor para mí, todo el Mare Nostrum se convirtió por unas horas en Mare Mio.

El mar estaba agitado y había unas olas que riete tú de Port Aventura y su montaña rusa. Estuve paleando a lo largo de la costa y la isla de las Palomas, que está llena de gaviotas. Al dar la vuelta a la isla, noté que el sedal iba bastante tenso “¿Habré pescado algo y no me he enterado?. Recogí el hilo y efectivamente, el anzuelo venía com presa, segura, fina y con alas.

Yo, que tenía depositadas mis esperanzas de autosuficiencia para la hora de la cena, fui transportado por un momento al ñoño anuncio de la tele: “¿A que huelen las nubes? ¿hasta donde llegaría el agua del mar si no fuera por las compresas super-absorbentes?”

Efectivamente, las compresas están fabricadas con un material que repele el liquido y lo envía hacia abajo, con lo que, si el liquido baja, la compresa sube y flota. Pero al margen del comportamiento fisico de las compresas, intentaba imaginarme la situacion en la cual una señora/señorita acaba tirando por la borda semejante cacharro. Todavía no sé que panorama es mas triste, si el mar lleno de compresas flotando o una señora/señorita tirando por la borda su poca verguenza.

Cuando ya de noche llegué al Portus, lloviendo, los vecinos desde sus casas me miraban extrañados. Todavía resulta extraño que alguien salga al mar en dia de lluvia, y la gente murmura: “Mira ese, trae una bolsa de plastico llena de basura del mar!! Está loco!!”

sábado, 6 de septiembre de 2003

Pues sí, tal dia como hoy, pero hace 36 años que mi querida madre maldecía en voz baja el cabezón de su hijo, el medico hacia malabares con la ventosa y la comadrona no entendía nada.

A dia de hoy han cambiado muchas cosas, pero cabezón, lo que se dice cabezón sigo siendo un rato y camoto tambien, pesadilla y tortura de los tonto-el-culo del mundo.

Lo dicho, tomense una cerveza ó un vino que yo invito la primera ronda, yo haré lo propio por todos ustedes.

Salud !!

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons