jueves, 13 de septiembre de 2018 (Hace una semana)

Uno de los problemas a la hora de descargar archivo de películas de cine via Torrents es tener que lidiar con páginas que son auténticos estercoleros de scripts maliciosos, publicidad, banners, frames… basura, mucha basura… Aún andandose con conocimiento y activando todos los bloqueos habidos y por haber navegar por una de estas páginas puede llegar a ser un suplicio.
Pero todo tiene arreglo. Me hice ayer una página web que comparto con vosotros por aqui: /torrents.html

La página es hipersencilla, simple html sin javacript y casi siquiera sin CSS. Un script bash visita cada hora la página http://tumejortorrent.com/peliculas/ (cuidado con abrir esa página si no tienes bloqueo de popups, javascript y demás) y extrae de la página las carátulas de las últimas 80 películas, el título y el enlace a su torrents de descarga. Con esos datos reconstruye otra página HTML, en local y obviamente desechando toda la demás basura que contiene. Si te gusta la película: click y descargando. No hay más.
La hice ayer y lo poco que probé funciona, pero si véis algún problema lo dejáis en comentarios. Si os preocupa la calidad en la sección /películas de página original sólamente se cuelgan DVDRIP y BlueRIP y suelen mezclar cine actual de estreno y cine antiguo (que han pasado por TV).
Escribiendo veo que acaban de colgar JUNO, un poco antigua, pero si no lo habéis visto bien vale dedicarle las dos horas que dura. Simplemente cliquead en la carátula de la película y abrid el enlace con vuestro cliente de archivos Torrents (bittorrent, transmission, ktorrent, etc….)

martes, 11 de septiembre de 2018 (Hace 9 dias)

Buena gente como Mario, que me escribe esta noche el siguiente email (que he censurado para proteger su identidad y la ubicación de mi cámara)

¿Ven Vds. señores cazadores como se pueden hacer las cosas bien? Se puede pasar junto a una cámara, respetarla y no pasa absolutamente nada. Y se puede salir a pasear al monte, simplemente por el gusto de ver volar los pájaros, como hace Mario, sin necesidad de matar a ninguno de ellos y sin privar al resto de poder hacer lo mismo.
Es lo que diferencia a la buena gente de la mala gente. El planteamiento con el que se relacionan con su entorno, constructivo y no destructivo. Algunos son demasiado mayores para entenderlo ya, pero otros en cambio aportan un poco de esperanza en que no está todo perdido.
Mario, desde aquí de nuevo mi agradecimiento. Te debo una.

martes, 4 de septiembre de 2018 (Hace más de 2 semanas)

El Tajo es espectacular casi desde donde lo mires, incluso de lejos destaca el inmenso muro blanco. Un vuelo reciente por delante de pared. Al fondo se pueden ver cabo Tiñoso, La Azohia e Isla Plana.

Dadle al play y luego a 1080px y pantalla completa.

domingo, 2 de septiembre de 2018 (Hace más de 2 semanas)

Es difícil imaginar cómo ve un águila el paisaje que conocemos como el patio de nuestra casa, pero si hay alguna posibilidad un drone puede ayudar bastante.

Tajo de Peñas Blancas a vista de águilaTajo de Peñas Blancas a vista de águila

lunes, 27 de agosto de 2018 (Hace más de 2 semanas)

El chotacabras ( cuellirrojo, Caprimulgus ruficollis), o engañapastores, es una de “aves raras” que tenemos por la península. Es un ave insectívora, nocturna, del tamaño de una tórtola pero con mayor envergadura de alas y como tantos animales con un excelente camuflaje tiene la costumbre de aguantar mucho su posición antes de huir con lo que habitualmente, cuando los encontramos en el campo, sale literalmente de debajo de tus pies, comportamiento que es origen de casi todos sus nombres y del hecho de que los atropellos en carretera sean una de sus principales causas de muerte.

Chotacabras IIIChotacabras III

Durante el día se lo pasan descansando agazapados en el suelo, donde son prácticamente invisibles y sólo al atardecer y durante la noche salen a cazar insectos en vuelo, con lo que de nuevo pasan completamente desapercibidos. Esto han dificultado (y dificulta) enormemente el conocimiento de su biología, costumbres, comportamientos, etc… y han convertido a esta especie en una de las aves peor conocidas de nuestra fauna ya que el conocimiento de su biología estaba prácticamente limitado al periodo de reproducción en los cuales el animal es más “accesible”.

Chotacabras y motoChotacabras y moto

Ahora, en estos días, en plena luna llena y finales de verano es la mejor época para observarlos y, con un poco de suerte, hacerlo desde muy cerca. Sigue leyendo…

miércoles, 22 de agosto de 2018 (Hace más de 2 semanas)

La cueva de Neptuno está ubicada en la costa de la Sierra de la Muela. Es una pequeña caverna inclinada con entrada por el techo de la parte superior y un pequeño lago de agua de mar en la parte inferior. A través de ese lago y un túnel sumergido se puede salir al mar abierto si uno tiene una buena apnea (sino mejor no intentarlo)

Boca de entrada a Cueva de Neptuno y palmitoBoca de entrada a Cueva de Neptuno y palmito

En la parte alta de la cueva, justo debajo de la apertura de entrada crece un palmito, “EL PALMITO” de la cueva de Neptuno, casi venerado por los que conocemos la cueva desde hace años. Mimado, y hoy en día apuntalados varias de sus troncos con estacas de madera para evitar el desplome que es casi tan inevitable como natural después de tantos años de crecimiento vertical buscando la luz.

También creció junto al palmito una higuera, que llegó a ser casi tan grande o más. Podéis verla (mas ó menos, la calidad es pésima) en este vídeo que colgué hace tiempo. Pero murió hace ya varios años fruto de las malas condiciones de crecimiento y la mala educación de otros.

Algunos hoy en día se esfuerzan renombrarla como “cueva de la virgen” a cuenta de una figura que algún buzo con más fe que razón decidió instalar bajo el agua, en el paso subterráneo. Habrá entonces que esperar que otro buzo, con más razones que fe decida restaurar el aspecto del pasadizo subterráneo a su estado original y devuelva los credos religiosos al entorno privado al que pertenecen (y del que nunca deberían salir).

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons