viernes, 24 de diciembre de 2010

El PP gobierna Murcia desde el año 95; desde el 99 con mayoría absoluta ininterrumpida.
Anteayer, el PP presentó un tijeretazo a los derechos laborales de los funcionarios y ayer, ya con la mayoría de maestros y profesores de vacaciones navideñas, han consumado en la Asamblea Regional el atraco, protegidos por las fuerzas de la policía. De prisa y corriendo nos han quitado el aguinaldo. Curioso que haya sido el PP católico apostólico y romano.
¿Qué se puede decir?
Podemos decir que algo nos olíamos algunos, Sigue leyendo…

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Supongo que a estas alturas ya lo sabrán. Periódicos tan serios como El Mundo ó Público lo han distribuido sin complejos: El premio que tocó en Alcorcon lo pronosticó una medium ¿Y saben lo que les digo? Que me alegro por esa señora. Ole sus ovarios!!

Con que el nivel de los usuarios de servicios de adivinatorios sea igual al de los periodista que les escribe las soflamas estoy en condiciones de pronosticar y adivinarle un futuro de vacas gordas por años a esta curranta del más allá.

Si a estas alturas todavía hoy alguien cree que una señora es capaz de predecir que número vá a salir de un sorteo al azar, pues bien merece gastar su dinero con similar derroche intelectual. Al fin y al cabo ella, la medium, también a jugado a la lotería, ha probado suerte y sonó la flauta y ¿si a los demás les puede tocar un dinerillo porqué a ella no?.

A mí en realidad lo que me reconcome por dentro es saber ¿a quien habrá acudido la medium para adivinar la localidad donde iba a caerse un gordo? ¿las que pronostican el futuro de las medium como se llaman? ¿ TRESCUARTUM ?

Actualización

La portada publicada esta mañana por Público no es la que se puede ver por la tarde. Afortunamente algunos realizaron capturas de pantalla de la primera.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Hoy hacen 10 años que murió Carlos Cano, el poeta que mejor a cantado al sureste almeriense y granaino, al secarral de almendros, al solanero de campos secos, calandrias y pueblos abandonados, a los jornaleros, a los aceituneros, a los inmigrantes, a los parias, a toda esa morralla que dá la batalla y no recibe ni una medalla a la que se quiso sumar sin complejos y sin que se le cayesen los anillos.

Porque si algo supo Carlos Cano fue saber estar, no del lado de los pobres como del que viene de otro lado, del lado de los señoritos oportunistas en dia de celebración, sino de los pobres currantes a los que en estos dias se nos anima para acudir al rescate de bancos y empresas del pozo de mierda en la que ellos nos han metido.

Fué una persona comprometida con las personas (no los partidos), sus luchas y su cultura, especialmente la andaluza, de la que se convirtió en abanderado, desde los años del Manifiesto de la canción del Sur que convirtió en musica junto a otro granaino célebre: Enrique Morente, a quien su hija Estrella despedía hace unos dias con la canción “Habanera imposible” escrita por Carlos Cano.

A su muerte J.A. Labordeta escribía en El Mundo:

Cuando escribo esto escucho, en el secreto silencio de un corazón acongojado, ese dúo que entonaron entre Imanol y Carlos cantando un hermoso soneto de Lope de Vega. Todo rezumó tanta emoción que los colegas que andábamos por allí sentimos ese pellizco que dicen que lo da un ángel secreto cuando el duende se adueña del ambiente. Ahora espero y escucho, en lo mas íntimo de mi cerebro, la voz de Carlos, me la sé de memoria, interpretando cualquiera de sus emocionantes canciones o quizás una de esas coplas a las que él, un andaluz de cuerpo entero, sabe ponerle el puento justo sobre la diminuta.

Muchos de sus temas más conocidos puedes escucharlos pinchando aquí para abrir un popup con el recopilatorio Antología (CD 1 y 2)

jueves, 16 de diciembre de 2010

Siendo naturalista adolescente (ó adolescente naturalista, lo que vd. prefiera), con 13-14 años, recuerdo atrapar un pequeño Petirrojo en casa. Lo metí en una jaula y me lo llevé en medio de un huerto de limoneros que teniamos junto a la casa. Puse la jaula en el suelo, justo en mitad del territorio de otro Petirrojo que por allí vivia, y me escondí cerca, a ver lo que pasaba. El escondite duró poco.

     
  Petit rojo  
  Petit rojo  

Y nunca mejor dicho: los acontecimientos se precipitaron en minutos, se precipitaron en forma de Petirrojo celoso que comenzó a atacar sin contemplaciones una jaula en la que un pobre pajarillo preso se mantenía paralizado por el miedo tratando de mantenerse lejos de las paredes de barrotes. Los topetazos y embestidas del pájaro libre contra las paredes de la jaula eran de tal calibre que llegué a temer por su vida, por la vida del de fuera.

Rápidamente liberé al cautivo y aprendí una de mis primeras lecciones de naturalista: los Petirrojos no saben abrir la puerta de una jaula, ni para salir ni para entrar.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Una de las chorradillas que trae KDE4 frente a KDE3 y que me está encantando es la posibilidad de mandar un mail a alguien rápidamente con solo escribir su nombre.

Es decir, haces la pulsación ALT+F2 como para ejecutar una aplicación y escribes “Juanito”.

Nota: Si, efectivamente después de despotricar de KDE4 estoy dandole una nueva oportunida frente a KDE3. Si es que en el fondo soy muy bueno… eso sí, KDE3 sigue ahí, for if the flies.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Carga retrasada de youtube

Excelente montaje.

Unas secuencias de AlPacino acompladas unas voces de Eugenio.
La gracia del asunto es que las secuencias/sonido casan perfectamente sin (casi) más ajustes que poner una pista encima de la otra.

Con lo que queda demostrado que, en ocasiones, saber escoger el momento adecuado suple a las más avanzadas tecnologías.

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons