La otra mañana nos fuimos a probar de nuevo el flash submarino.
Sí, lo sé, este flash es una esclavitud (<- chiste fotográfico), pero estaba yo poco conforme con ese testeo del otro día in the waterline, así es que, sacrificado que es uno, nos hemos ido con las botellas al Portús. Una hora y cuarto bajo el agua está mejor que bien para ser mi cuarta-quinta inmersión.

     
  Mero al acecho  
  Mero al acecho  

Cuando Paco/Iratxe cerraron el club de buceo les compramos dos botellas, teniendo todo el resto del equipo y saliendo a bucear de costa el coste de las inmersión es ridículo: 1€ por botella recargarla en Decathlon (7-15 en clubs y otros centros especializados. Sí, 10 ó más, luego que venga la cámara de comercio a cantarme milongas de apoyo al pequeño comercio).
No siendo muy caprichoso todo el equipamiento (traje de neopreno, gafas, tubo, aletas, escarpines, chaleco, cinturo con plomos y regulador) se puede conseguir por unos 700-800 euros.

     
  Castañuela  
  Castañuela  

Un vez equipado solo es necesario mantener unas condiciones elementales de cuidado, seguridad y limpieza del equipo. En la costa de Cartagena, prácticamente entre Abril y Noviembre se puede bucear cómodamente desde costa o saliendo con algún club de buceo desde embarcación por unos 15 y 50 euros, dependiendo del club y del lugar de inmersión. Pero en caso de que queráis barco no hay que subestimar la capacidad de carga de un kayak ó dos provistos de un ancla.

Aquí la playa del El Portús grabada el año pasado.

Carga retrasada de youtube