Cualquiera de las dos lleva visitando estas rocas en cabo Tiñoso varios meses (desde Enero que las estoy grabando) y han coincidido en muchas ocasiones. Ya en algún video anterior se las puede ver enseñando los colmillos a “alguien que pasa cerca” pero que no llega a aparecer en cámara, así es que imagino que estos encontronazos son habituales.
La fortuna ha sido que esta vez haya ocurrido delante de cámara.

La primera en llegar es la Gineta, pero apenas unos segundos, en seguida la Garduña se acerca y provoca el ataque de la primera. Curiosamente quien más intolerante parece es quien acaba perdiendo el puesto.

La embestida apenas dura un par de segundos, pero no os perdáis el audio. Al natural resulta inquietante, a cámara lenta suena como la pelea de los auténticos leones, pequeñas fieras.

Nota: La garduña lleva una herida importante (ya empieza cicatrizar) entre los hombros. Es un herida bastante fea e importante que le llevo observando de que pareció con ella y que hasta donde se no tiene que ver con la Gineta. Apareció un día con esa calva ya abierta y con la carne sonrosada al aire, pero sin rastro de sangre.
No tengo idea del origen, aunque si os fijáis en el vídeo se aprecia que la garduña tiene el ojo derecho con legañas, probablemente algún tipo de infección relacionada. En cambio el pelaje aparenta buen aspecto, su comportamiento es normal, y además últimamente come bien! :D