Martes, 25 de agosto de 2015 (Hace 6 dias)
Finales de agostoFinales de agosto

Me gusta salir al monte temprano, con las manos en los bolsillos, los prismáticos colgado y volver a casa ya almorzado. El menú de hoy: almendras, higos, algarrobas e hinojo. Y eso que estamos de sequía…

Nota: esta imágen y el texto que le acompaña, fueron recibidos y publicados de forma automática desde el teléfono móvil. Es por esto que pueden contener errores tipográficos, abreviaturas tipo SMS y faltas de ortografía

Martes, 25 de agosto de 2015 (Hace 6 dias)

Es impresionante el grado de tolerancia que las autoridades tienen con los toros o los encierros.
¿Os imagináis carreras de motos, de bicis, parapente, puenting, playas del litoral, concursos de taberna o discotecas mallorquinas que produjesen 10 personas muertas y decenas de heridas en apenas dos meses de veraneo?
Cualquier otra actividad sería prohibida ipso facto, recibiría inspecciones de hacienda y de sanidad… pero, en cambio los muertos a cuernos de toro caen como moscas y parecen ya formar parte de la idiosincrasia de nuestra climatología y aquí por más desastres que haya dimitir sigue siendo un nombre ruso…

¿Os imagináis lo que duraría una sala de conciertos si montase una valla de protección tal que así?

La grabación es de hoy en Torrecilla (Valladolid).

Miércoles, 19 de agosto de 2015 (Hace 12 dias)

Desde mediados de Julio las cámaras de fototrampeo en el monte están trabajando al ralentí. Apenas hay movimiento en el monte. Al menos la sierra litoral de Cartagena está bajo mínimos, pasan semanas y apenas se graban un par de zorros donde antes en un par de noches se grababan tejones, garduñas, ginetas, gatos…

Garduña bajando a los campos de higueras (fotograma de vídeo)Garduña bajando a los campos de higueras (fotograma de vídeo)

¿Donde se meten los bichos con este calor? Pues no tengo (por ahora) modo de demostrarlo pero tengo mis sospechas. Porque calor hace bastante, sí, pero también es excelente época de cosecha. El campo está lleno de animales nuevos del año, inexpertos y torpes, pero sobretodo empieza a madurar ahora uno de los frutos básicos por esta zona y fuente de alimentación de casi cualquier mamífero con dientes: las higueras están a rebosar.

Sábado, 15 de agosto de 2015 (Hace más de 2 semanas)

El mensaje es claro, no mantenga a sus vacas en un establo sucio y maloliente, pero si lo hace y ve aparecer a la Guardia Civil al menos coja un cuchillo átelo al extremo de una escoba y líese a darle puñaladas a sus vacas al grito de “VIVA SAN FERMIN!!”. Cuanto más grite la vaca más tradición.

Para darle credibilidad a su folclore local haga esto en un avanzado estado de intoxicación etílica, vistiendo unas bermudas de color verde que le venga 6-7 tallas pequeñas y al que previamente ha cosido miles de cascabeles y trocitos de papel plata.
Con un poco de suerte vendrán las autoridades a defender su derecho a ser puto marrano y un salvaje violento, y si lo repite varios años incluso puede que le den una subvención.
Si vive usted cerca de Tordesillas puntúa extra hacer esto montado en un caballo.

Dos noticias, un maltratoDos noticias, un maltrato

Jueves, 13 de agosto de 2015 (Hace más de 2 semanas)

Estas son algunas de las películas que hemos visto últimamente, no siempre recomendables.

Dios mio que te hemos hecho
Comedia. Mala.
Parece que los franceses estuvieran abonados a este tipo de películas “teatrales”: un grupo de actores reducido en un escenario todavía más reducido con diálogos trepidantes acerca de la condición humana, más o menos mordaces, mas o menos filosóficos. Claro que para que todo este mejunje tengan éxito los diálogos y el guión deben estar currados, no mucho, basta con que alguien se haya reído escribiéndolos, no basta con colocar a dos veteranos al frente acompañados de 4 parejas de actores “muy monos” y muy “chic” que distraigan la vista.
En esta comedia de pseudo-enredo un matrimonio acomodado de clase “bien” descubre como sus cuatro hijas se van casando con cuatro hijos cada uno más exótico. La primera con un chino, la siguiente con un judío, la tercera con un árabe y la pequeña … sí, acertó usted, con UN NEGRO. En fin…
«« Descarga »»


PRIDE (Orgullo)
Drama cómico. Muy Buena.
Basadas en hecho reales, narra el apoyo que cierto sector del movimiento gay Londinense brindó en los años 1984-85 al movimiento minero enfrascado entonces en una larga huelga (11 meses) frente al Tatcherismo más destructivo y de como este movimiento sindical y rural reaccionó al recibir la inesperada colaboración un colectivo tan urbano y “exótico”.
Sin ser una gran película como os podéis imaginar la historia da pie a multitud de situaciones tragicómicas de enfrentamiento entre el fundamentalismo religioso católico, el pragmatismo del ama de casa, el sindicalismo más cerril y obtuso, la reivindicación gay fiestera sin compromiso político, etc… Una gran película, cargada de emociones y con un final conocido.
«« Descarga »»



Sigue leyendo…

Cuando la evidencia científica es axfisiante la gente no deja de creer en Dios, simplemente se cambia de religión. No hay prueba capaz de refutar la creencia en algo que no necesita pruebas para existir.
Por eso la quiromancia, el tarot o los ovnis triunfan entre los creyentes, no son más que otra religión en las que refugiarse cuando la ciencia pega fuerte al cristianismo.

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons