Domingo, 26 de abril de 2015 (Antes de ayer)

Viendo la secuencia de fotos hay poco más que explicar.
De algún objetivo o vieja webcam podemos desmontar la lente y extraer la sección de cristales que hacen la función de “lupa” de esa montura. A continuación con un soldador de estaño o una púa calentada sobre una vela agujereamos una pinza grande y de plástico de la ropa de tal manera que:
A) la lente se superponga exactamente con el centro del objetivo de la cámara de nuestro móvil y siempre estando la pinza ubicada en una posición estable (y repetible).
B) la lente debe estar apoyada por completo sobre el objetivo de la cámara de nuestro móvil, sin inclinaciones ni espacios laterales.

Una vez hecho el agujero pegamos con cualquier adhesivo de contacto rápido la lente a la pinza. Para asegurarnos que durante el proceso de secado la lente no se mueve lo ideal sería dejarlo secar manteniendo la pinza sobre una tabla, cartón rígido o similar (cualquier cosa del grosor del móvil que no sea el móvil para evitar accidentes en caso que el pegamento toque con el teléfono)

SupermacroSupermacro

Si ponéis un poco de atención en el momento de hacer el agujero para que la pinza caiga bien sobre el teléfono poner y quitar la lente es facilísimo y apenas ocupa espacio en nuestra mochila campera.

Jueves, 16 de abril de 2015 (Hace 12 dias)
Mala hierbaMala hierba

Algo no funciona bien en la cabeza de quien arranca las flores que nacen de manera espontánea por ser mala hierba para que crezcan flores exóticas de infinitos cuidados.

Nota: esta imágen y el texto que le acompaña, fueron recibidos y publicados de forma automática desde el teléfono móvil. Es por esto que pueden contener errores tipográficos, abreviaturas tipo SMS y faltas de ortografía

Sábado, 4 de abril de 2015 (Hace más de 2 semanas)
Bufo calamita a la carreraBufo calamita a la carrera

Creo que es el único que hay en la rambla. Lleva varios días cantando y sólo le responde su eco. No hay puestas, no hay renacuajos… está el pobre más solo que la una, y hoy yendo hacia el hide casi le echo el pie encima, estaba parado en mitad de una gran roca en mitad de la senda… tiene cara de desesperado, sería un intento de suicidio.

Nota: esta imágen y el texto que le acompaña, fueron recibidos y publicados de forma automática desde el teléfono móvil. Es por esto que pueden contener errores tipográficos, abreviaturas tipo SMS y faltas de ortografía

Viernes, 13 de marzo de 2015 (Hace más de 1 mes)

Alta tecnología agrariaAlta tecnología agraria

¿Os habéis preguntado alguna vez como se consiguen esas lechugas de aspecto jugoso? La técnica es muy compleja…

Nota: esta imágen y el texto que le acompaña, fueron recibidos y publicados de forma automática desde el teléfono móvil. Es por esto que pueden contener errores tipográficos, abreviaturas tipo SMS y faltas de ortografía

Sábado, 7 de marzo de 2015 (Hace más de 1 mes)

Vía Facebook descubro este Proyecto de Parque de Atracciones que me ha encantado. Y mira que soy yo poco de estos recintos infantiles, pero con este creo que incluso haría una excepción y me montaba incluso. No se lo pierdan. En inglés con subtítulos.

Jueves, 19 de febrero de 2015 (Hace más de 2 meses)

Normalmente sobre el mes de Octubre comienzan a dejarse ver por casa los Petirrojos. Ráramente algún mes de primavera o verano ha aparecido alguno, sospecho que alguna pareja ha criado excepcionalmente por aquí cerca (vivero municipal). Para esa época instalado un comedero en el patio que enseguida lo ocupan las Currucas cabecinegras, un colirrojo, un petirrojo y varios Mirlos. Este año la nueva mezcla para insectívoros ha tenido (y sigue teniendo) tal éxito que me he visto obligado a instalarla fuera del alcance de los Mirlos. Estos son extremadamente voraces y la mezcla que al resto les dura 14-15 días estos se la zampan en 2 días, pero sobretodo en el tiempo que están por casa son un auténtico tormento rompiendo y destrozando macetas y semilleros.

Curioseando por la cocinaCurioseando por la cocina

Así es que me decidí a colgar la comida de una redecilla (cesta de cebollas) de tal manera que ahora se requiere cierta destreza para acceder a la comida. Los mirlos no la tienen, y el Petirrojo así-así. No se cuelga de la redecilla como hacen las currucas ni vuela tan bien como el Colirrojo para picotear la comida en vuelo (lo hace pero parece que le cuesta bastante más) así es que se la pasa correteando por el suelo y comiéndose lo que cae de la red cuando se posan las currucas. El pobre ha pasado de comer “a-dos-manos” a picotear los despojos que caen del árbol.

Sobre la fregaza que se escurre en la ventanaSobre la fregaza que se escurre en la ventana

Ahora se pasa el día entero en el patio, castigando a los insectos de la compostadora, limpiando las macetas y curioseando por entre la cocina en cuanto nos dejamos la puerta abierta.
Claro, de vez en cuando le silbo y le echo bolillas de comida que devora rápidamente.

Sigue leyendo…

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons