Jueves, 18 de diciembre de 2014 (Hoy)

Pues mira KISS nunca me ha gustado, esa estudiada estética de peluquería me ha dado bastante repelús y rechazo su aspecto de preparado comercial así es que no he llegado nunca a su música, pero al Cesar lo que es del Cesar y lo que dice su estrella es muy razonable y sorprendentemente inteligente para lo que las estrellas del rock nos tienen habituados.

Tal y como yo lo entiendo, roza el ridículo que en una sociedad de consumo las tiendas cierren cuando la gente sale de trabajar, por las noche o los fines de semana cuando llegan los turistas y convivan comercios cerrados con trabajadores desocupados. Roza lo obvio, pero si hay paro habrá que conseguir más jornales de algún sitio para el excendente de trabajadores o bien redistribuir la jornada laboral de los que ya trabajan.

Leanse la entrevista, está muy interesante. Es la ventaja, supongo, de tener cierta edad y tu porvenir resuelto, no te preocupa tanto aparentar ni el “que dirán” y puedes decir lo que te vengan en gana sin complejos incluso aunque lo que digas sea perfectamente coherente.

Martes, 16 de diciembre de 2014 (Antes de ayer)

José Mujica dejó la presidencia de Uruguay y recientemente el UNASUR (la asamblea que reune a toda América excepto EEUU) le rindió homenaje y Mújica aprovechó para ofrecer este emotivo discurso.

Reconforta escuchar de vez en cuando al presidente filósfo de cita a Aristóteles y habla de humanismo para explicar su política frente al político economista que cita a los mercados y habla de política para justificar su falta de humanismo.
Afortunadamente el mundo es redondo y cuando la medio globo está a la sombra la otra mitad está al sol, y siempre cabe la opción de coger un avión y volver a Guayaqil.

No se, yo como concepto prefiero el de “persona hecha por sus padres“, el de “una persona hecha a sí misma” siempre me la imagino como un tipo encerrado en el cuarto de baño tratando de auto-fecundarse, un poco de repelús.

Domingo, 7 de diciembre de 2014 (Hace 11 dias)

Menudo refugio me he encontrado de casualidad. Estoy en la Muela haciendo fotos nocturnas y estaba ya pensado donde iba a dormir que no me congele con el vendaval que está pegando y me he encontrado con esta madriguera que parece hecha a mi medida.

     
  Refugio-cueva  
  Refugio-cueva  

Fuera he conseguido fotografiar un par de ojos que me observan desde las rocas. Se ha estado un buen rato observandome, tanto que me ha dado tiempo a ir al refugio buscar el 200 mm volver, colocarlo en el trípode y hacer una foto, sólo una, cuando ya se iba… aunque de mala calidad (una exposición de 10 segundos a la luz de la luna y unas rachas viento fortísimo ) creo que intuye claramente el lomo pardo y el vientre blanco de una Garduña, a la izquierda la cola y los ojos iluminados con la luz del teléfono.

Imagen mejoras automáticas de GoogleImagen mejoras automáticas de Google

Martes, 2 de diciembre de 2014 (Hace más de 2 semanas)

Hércules
Acción, aventuras. Buena.

Mira tu por donde, esta es de esas películas que te bajas sin muchas pretensiones, para pasar el rato y te acaban gustando bastante.
La película narra la andanzas de un legendario Hércules convertido en mercenario junto con un pequeño grupo de combatientes más o menos célebres también de la mitología griega y que andan buscándose la vida combatiendo aquí y allá a cambio de dinero y riquezas al tiempo que explotan en su propio beneficio la leyenda del temible Hércules.
La película es muy amena y tiene muy buen ritmo, tiene un argumento entretenido pero sobretodo plantea la historia griega de este hijo de Zeus justo al revés de como viene siendo habitual en el cine, humanizando a los mitos en lugar de endiosarlos, con lo que tanto el personaje como su historia ganan en credibilidad y en cercanía.


Todos están muertos
Drama, realista. Buena.

A la película le falta gancho para atrae al público a verla, porque si no eres fans incondicional de Elena Anaya pues difícilmente te va resultar atractivo el póster de un chica con cara de infinita pena sobre un título acerca de unos muertos. Si consigues badear con éxito la campaña de distribución y marketing podrás ver una película más interesante de lo que parece.
Tiene un inicio flojo pero la historia va enganchando y se hace más interesante con forme avanza.
Algunos guiños a la música de los ochenta pero lo justo para explicar el guión, no es ni remotamente un homenaje o algo similar.



Sigue leyendo…

Domingo, 30 de noviembre de 2014 (Hace más de 2 semanas)

Poco a poco el monte se va recuperando de meses de sequía. Las albaidas van rebrotando en algunas casos, otras renacen de la base y otras muchas ya no son más que esqueletos de tallos blancos que hacen resaltar el verde de los Lentiscos que parecen no haberse inmutado con la sequía, casi diría que incluso parece haberles sentado bien y lucen esplendorosos en mitad laderas cubiertas de arbustos moribundos.

     
  Lentisco entre albaidas  
  Lentisco entre albaidas  

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons