Jueves, 8 de febrero de 2007 (Hace más de 1 mes)

Como ya he contado antes, voy a hacer un pequeño seguimiento a las primarias del partido laborista británico, que tendrán lugar este año. Hablaré de cada candidato, tanto al puesto de líder del partido, que dejará vacante Tony Blair, como al de vicepresidente, que hasta ahora ha ocupado John Prescott. De cada candidato mencionaré cuál ha sido su postura y su voto con respecto a ciertos temas. Hay muchísimo donde elegir, pero los temas seleccionados son los siguientes: Sigue leyendo…

Domingo, 4 de febrero de 2007 (Hace más de 1 mes)

Este año el partido laborista elegirá a su próximo líder y al vicepresidente del partido. Tony Blair y John Prescott dejan sus puestos y el partido ha de elegir a sus sucesores. El calendario para la elección no está confirmado, pero la fecha clave es el 31 de mayo, día considerado oficiosamente límite para que Blair y Prescott anuncien su retirada. Hacer ese anuncio antes de esa fecha permitiría que la campaña y la elección de los sucesores ocurran antes del receso estival del parlamento, que se inicia a finales de julio y dura hasta principios de octubre (después hablarán de las vacaciones de los maestros!). Además, esto permitiría que en septiembre, que es cuando los partidos tienen sus conferencias anuales, los nuevos cargos podrían lucirse ante los medios de comunicación y los miembros del partido como los que toman el relevo, y podrían presentar sus programas. Hacer el anuncio de sus retiradas más tarde del 31 de mayo complicaría mucho las cosas, y está prácticamente descartado.

Estoy siguiendo a trompicones los avatares de estas primarias, y he pensado que quizá a alguien le interese – es algo que los medios de comunicación españoles están cubriendo muy superficialmente. Sigue leyendo…

Jueves, 25 de enero de 2007 (Hace más de 2 meses)

Llevo semanas sin escribir por aquí. Las fiestas de Navidad y la vuelta al trabajo me han mantenido alejada del mundo bloguero.

En todo caso, espero que pasárais tan buenas fiestas como yo. Aquí me podéis ver, de vuelta a Cartagena, estupendamente acompañada (pero que conste que no firmé por el puñetero belencito) Más de la polémica, contada por Miguel, aquí.

Sigue leyendo…

En Cuaderno de Campo, hoy brindamos con un poquillo de pisco. Los acontecimientos felices hay que celebrarlos.

Martes, 28 de noviembre de 2006

La semana pasada el ambiente en la universidad estuvo revuelto. Por lo visto, un investigador del departamento de psicología social, Satoshi Kanazawa, publicó un artículo donde defiende que la razón que mejor explica por qué hay mayor pobreza y enfermedades crónicas en países africanos es que el coeficiente intelectual de la gente de estos países es menor. Lo que oyen.

No he leído el artículo – no está en la bibliteca del centro, y mi interés no es tanto como para pagar por hacerme con él – pero sí varios textos que tratan su contenido. Uno de ellos dice: “Despues de haber examinado los efectos del desarrollo económico y las diferencias de poder adquisitivo en la salud, [Kanzawa] descubrió con asombro que el coeficiente intelectual tiene más impacto”. A continuación citan al investigador: “la pobreza, la falta de agua limpia y de saneamiento, la educación y los cuidados médicos no aumentan la salud y la longevidad, y tampoco lo hace el desarrollo económico”.

Sigue leyendo…

Martes, 14 de noviembre de 2006

Casi todos los sábados por la mañana una amiga y yo peregrinamos a la biblioteca del Barbican a por películas, CDs y libros y revistas para la semana. Hace un par de días, mientras nos dirigíamos allá, nos tropezamos con el desfile del Día del Armisticio, que tiene lugar el 11 de noviembre de cada año. Ese día se celebra el fin de la Primera Guerra Mundial y se recuerda a los soldados y civiles que murieron en aquellos sangrientos años.

Desde que vivo en este país me ha llamado la atención la celebración de este día. A principios de noviembre comienzas a ver por la calle y en televisión a hombres y mujeres con una amapola de papel en la solapa. Esas amapolas las distribuye la Legión Real Británica, una institución caritativa que se encarga de apoyo a antiguos combatientes necesitados. Portar la amapola es señal de que has hecho un donativo, y es bastante raro ver a personajes públicos durantes esos días sin la florecita. Sigue leyendo…

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons